Gregorio Monsalve decidió dar un paso más en su historia de emprendimiento.
El inventor de "La de Pollo", la tradicional de Ibagué, después de triunfar, de ser víctima de la envidia, de sicarios que intentaron matarlo, de marcharse de Ibagué, de ser traicionado por los tíos a los que le confió su primer negocio, quebrar en Bucaramanga, de regresar e intentar surgir de las cenizas, se organizó en un pequeño local.
Leer: Volvió El Gordo, fundador de la Empanada de Pollo en Ibagué
Está ubicado en un parqueadero de motos en la Calle 12, entre carreras Cuarta y Quinta, en la tradicional calle de las tipografías.
El Gordo nos contó que en los primeros días se está vendiendo en promedio 100 empanadas diarias.
La novedad es que la empanada la arma a la vista del cliente, con los ingredientes que se quieran, en tan solo un minuto.
Gregorio comenzó con lo necesario: una pequeña vitrina, un freidor, una nevera y dos auxiliares; es decir que de entrada genera dos empleos.
El gordo pide a los ibaguereños que lo apoyen, que está dispuesto a trabajar duro para seguir degustando el paladar de los miles de clientes.
Su meta es volver a venderse 2.000 empanadas como en sus épocas de gloria con su canasto en la carrera Tercera.
Gregorio grabó para Rubén Darío Correa.com este vídeo donde muestra su local y la manera de armar "La de Pollo".
En lo personal
El Gordo Gregorio hoy pesa 75 kilos. Llegó a 215 cuando ganó el Concurso Departamental de Gordos en Radio Súper.
Rebajó después que el médico Carlos Felipe Chaux, el que operó a Maradona, le practicó en la Clínica Tolima un bypass gástrico.
Dice haber perdonado a la persona que por envidia lo mandó a matar para quedarse con su negocio en el 2004 y a los familiares que lo traicionaron.
Hoy en día muy pocos le creen que sea el gordo que hace dos décadas llegó a Ibagué.
Está divorciado, tiene cuatro hijos, casi todos profesionales y nuevamente arrancando de ceros en una ciudad como Ibagué donde están todas las oportunidades.