2 Nov 2017 04:36 PM

El Cañón del Combeima se une al número de centros turísticos certificados

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se aprobó el proyecto presentado a la Alcaldía de Ibagué respecto a la certificación de la norma técnica para la zona rural del municipio, el Cañón del Combeima sea establecido como un destino turístico sostenible.

Le sugerimos leer: El Tolima e Ibagué se convierten en un motor para la construcción del país

Los organizadores de dicha iniciativa con la zona rural del municipio, el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, fueron quienes pasaron el proyecto que fue aprobado. Uno de los motivos de aceptación del proyecto, fue el estudio del territorio, ya que el Cañón del Combeima cuenta con programas de responsabilidad social y respeto por la cultura municipal y ambiental.

Por lo mencionado y más puntos, el Cañón del Combeima podrá ser certificado en la Norma Técnica Sectorial, la cual le va a permitir a los prestadores turísticos de la zona trabajar de manera articulada y organizada para generar mejores ofertas y sostenibilidad del territorio.

Le sugerimos leer: Pico y placa y otras medidas de movilidad en Santa Marta para los Bolivarianos

Finalmente, es de agregar que es una iniciativa para dar a conocer la zona a nivel nacional e internacional a través del Viceministro de Turismo. Los organizadores FONTUR, deben adelantar el proceso de licencia para contratar a la empresa consultora que va ayudar con la implementación de la norma.

Le sugerimos leer: Iniciaron las matrículas de primaria en colegios de Ibagué

También le puede interesar: