IMG-20190220-WA0091.jpg
Foto suministrada
20 Feb 2019 04:08 PM

Ejército Nacional tiene un vivero de Frailejones para la reforestación de Páramos Tolimenses

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas el Coronel William Prieto Ruiz, Comandante de la Sexta brigada del Ejército Nacional, dio a conocer que desde esta seccional de las fuerzas armadas se están adelantando labores en pro de la protección ambiental y la reforestación de las áreas de páramo del municipio de Anzoátegui que se vieron afectadas en los incendios forestales del mes pasado.


Imágen suministrada

Le sugerimos leer:  Gobernación adjudicó contrato por 189 millones para socializar políticas públicas antes de ser aprobadas en la Asamblea

De esta forma el Ejército Nacional creó desde el 2017 un vivero para el cultivo de Frailejones, destinados precisamente para estos momentos, así como también contrarrestar el accionar humano en estas zonas de alta montaña que sin límites se extienden por una gran cantidad de municipios del noroccidente del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  En tres meses se entregaría el Hospital Veterinario de la UT

El mencionado vivero fue construido en el sector de la Cabaña, municipio de Murillo, donde se tienen registradas 9 mil plántulas de Frailejones. Allí los soldados encargados de dicho punto toman semilla por semilla y las seleccionan y cuidan, dándoles un seguimiento minucioso durante toda su etapa de crecimiento.


Foto suministrada

Le sugerimos leer:  Posible racionamiento de agua se presentaría en Ortega por Fenómeno del Niño

Cabe recordar que el promedio de crecimiento de estas plantas es de, aproximadamente, 2 centímetro por Año, lo que hace que a futuro se cuente con una medida que contrarreste cualquier afectación que sufra esta zona, así como sucedió en el mes de enero.

Estas fueron las declaraciones que entregó el Coronel William Fernando Prieto Ruíz comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional:

*****