28 Mar 2021 02:45 PM

Descartaron que un vehículo estuviera cargado de explosivos

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
Expertos analizaron el vehículo y no encontraron ningún artefacto explosivo.

Las autoridades en Cali descartaron que un vehículo estuviera cargado de explosivos. El automotor se encontraba parqueado en cercanías a la escuela militar de aviación Marco Fidel Suarez. 

El hecho sucedió en la calle 47 con carrera 8 en el  barrio El Troncal, en donde los habitantes de la zona alertaron a la Policía sobre el carro sospechoso que se encontraba abandonado desde hace varias horas.

De inmediato, un grupo de expertos en explosivos analizaron el vehículo y  después de una hora descartaron la presencia de alguna bomba. 

Se conoce que las autoridades ubicaron al dueño del carro,  quien lo había dejado parqueado desde el día anterior en esta zona de la ciudad. 

Sentimos temor porque hace pocos días se registró un atentado con un carro bomba en el Cauca, por fortuna fue una falsa alarma y todo volvió a la normalidad”, dijo una habitante del barrio El Troncal. 

Ante la acción terrorista ocurrida el viernes pasado en el municipio de Corinto, en el norte del Cauca, en donde fue utilizado un vehículo como carro bomba que le había sido hurtado en el mes de septiembre a Jimmy Dangret, exsubsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali, se han reforzado los controles y seguridad en las sedes de las fuerzas militares de la ciudad. 

Cabe mencionar que el atentado ocurrido en cercanías a la Alcaldía de Corinto, dejó como saldo 43 personas heridas. El Gobierno Nacional ofreció una recompensa de 200 millones de pesos para identificar a los responsables y todo indica que serían integrantes de disidencias de las Farc que hacen presencia en el sur del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información