1 Nov 2017 09:40 AM

Desbandada de Pacho Mejía, embarrada de Barreto y otros 10 confidenciales políticos de hoy

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Es primero de noviembre y desde ya calentamos las Campañas con los principales Confidenciales Políticos:

Desbandada en el Grupo de Pacho Mejía I

El periodista Hernando Morales informó desde Espinal que siete aliados políticos se le retiraron hoy de las toldas del precandidato a Cámara por el CD Francisco Mejía. Son ellos: Angelica María Guzmán del municipio Pelachivas, Isabel González de Cajamarca, Martha Durán de Flándes, Diego Andrade de Ibagué, Iván Ortíz, Zully Cardozo y Vanessa Cruz. Alegan ‘maltrato’ de Mejía, sobre todo en el caso de Guzmán, más conocida como La Generala.

*****

Desbandada en el Grupo de Pacho Mejía II

En comunicación con este Portal, bien temprano, Mejía, quien dijo estar montando en bicicleta, manifestó que no se referiría al tema y que respetaba la decisión que tomaron estas personas. Hay que recordar que en el pasado Pacho Mejía tuvo problemas similares con Adriana Magaly Matiz en el Centro Democrático, hoy candidata a Cámara por los conservadores, quien se quejó por mal trato y persecución de Mejía, hechos que según ella determinaron su salida.

*****

Renunció ‘La Generala’

A propósito del Centro Democrático, renunció a su aspiración a Cámara de Representantes  la espinaluna Angélica María Guzmán. En tal sentido se conoció una carta de ella a la dirección nacional del CD. Ella es hija del excontralor departamental Jaime Guzmán Palma, dirigente del desaparecido angulismo.

*****

¿La licitación más grande en el IBAL, chaleco?

Acaban de colgarse los pliegos de la licitación más grande que se haya entregado en el IBAL. Es por 27 mil millones de pesos. Se trata de la invitación No. 184 para la Construcción de la Primera Etapa de la Segunda Fase del Acueducto Complementario de la Ciudad de Ibagué con plazo de 12 meses de ejecución. Desde ya se habla de ‘Contrato Chaleco’ y que el proceso está amarrado. Dicen expertos que tendrían que reunirse los 5 más grandes ingenieros del Tolima para poder cumplir. Todo indica que esta jugosa licitación, que sale a 4 meses de la campaña al congreso, se la ganarán ingenieros costeños.

*****

La Carta de Ferro

Dirigentes comunales y gremiales preparan una carta hoy miércoles donde le pedirán al excandidato a la Alcaldía Ricardo Ferro que se lance a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático. La misma será dada a conocer mañana jueves en los medios de comunicación del Tolima. ¿será  el ‘empujoncito’ que está esperando Ferro para tomar la decisión final de cambiar de rumbo?

*****

La última batalla para no dejar llegar a Efraín Hincapié

Las mayorías del Concejo de Ibagué planean dos jugadas para el próximo 7 de noviembre para no dejar que el conservador Efraín Hincapié llegue a la Personería de Ibagué. 1) Decir que está inhabilitado y elegir a Camilo Ossa quien está de segundo en el concurso a esta hora del partido (76,88 puntos vs 63,03), ya se reunieron con él la noche del 30 de octubre e hicieron los acuerdos. 2) Pactar con el Personero actual encargado, Juan Felipe Arbeláez, que desvincule a los 3 personeros delegados antes de la elección para asegurarse esas cuotas ‘por si las moscas’. Le ofrecieron a Arbeláez para el año entrante la Dirección Administrativa de la misma entidad. En total son 22 los puestos que se piensan repartir.

*****

La póliza de 20 millones de Zárrate

Nada que se posesiona Hugo Ernesto Zárrate como encargado de la Notaría 7 ni de la 4. Lo último que se supo es que si lo encargan de alguna de ellas solo sería solo por tres meses. Además le notificaron que tendrá que adquirir una póliza por 20 millones de pesos. Hay que recordar que el padre de Zárrate fue también Notario 4, la misma a la que ahora pretende llegar.

*****

¡Que renuncien!

El Senador Liberal Juan Manuel Galán pidió a los candidatos a la presidencia Humberto De La Calle y Juan Fernando Cristo que desistan de la consulta prevista para el próximo 19 de noviembre. Se conoció una carta con la firma de 30 congresistas rojos en el mismo sentido.

*****

Hoyo en uno de Jorge Tulio

Anda emocionado el ex alcalde Jorge Tulio Rodríguez con los preparativos de la gira de su hija Mariana por varios torneos de golf este fin de año en La Florida (EEUU) a quien acompañará. Lo sorprendimos a las 3 de la madrugada, por whatsaap, comprando por internet tiquetes promocionales. Nos contó que se está acostando a las 9 de la noche y durmiendo 6 horas. Dijo que a finales de enero regresará para meterá toda en la campaña de Carlos Edward Osorio al Senado y Harold Urrea a Cámara.

*****

La embarrada de Barreto

El gobernador Óscar Barreto se fue ayer para el Líbano. Hizo un recorrido ‘fangoso’ por varias trochas el norte donde ha golpeado fuertemente el invierno, utilizó botas pantaneras. Miembros de su Equipo contaron que terminaron almorzando en Lérida a las 4 de la tarde. Hoy Barreto se reunirá con el alcalde de Espinal Mauricio Ortiz con quien entregarán 85 kits tecnológicos a juntas comunales de la Ciudad de la Tambora.

*****

Condolencias

Falleció el arquitecto Carlos Padilla Lopera, muy conocido en círculos políticos y empresariales. Tenía 69 años. Condolencias a su esposa Margarita Quintero. Está siendo velado en La Verde Esperanza. Exequias hoy a las 2 de la tarde. Posterior cremación.

*****

También le puede interesar: