Deportistas Tolimenses
Collage Deportistas Tolimenses
Alerta Tolima
24 Oct 2022 03:35 PM

Y ¿Cómo van los deportes en el Tolima? Muy bien gracias

Tatty
Umaña G.
Son muchos los temas deportivos que hoy nos hacen sentir orgulloso y más allá de los más nombrados, el Tolima tiene mucho que contar.

Ricardo Urrego en pesas 

En su primera participación como deportista de la selección colombiana de levantamiento de pesas nuestro deportista Tolimense Ricardo Urrego se corona campeón suramericano sub 15 además Hizo record suramericano sub 15 en el envión con 143kg y total con 247kg. 

Los pesistas tolimense siguen demostrando el excelente proceso que se está llevando acabo desde ya hace varios años.

Como dato curioso, el anterior récord suramericano en la categoría de Ricardo (+102kg) estaba en 125kg de envión y el lo puso en 143kg

Así nos fue en los XII Juegos Suramericanos de Paraguay

En Asunción los de la Tierra Firme se destacaron en esgrima, boxeo y polo acuático:

 

  • De allí Ingrit Valencia se trajo el oro en boxeo y con ello se ganó el cupo directo a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile en el 2023.
     
  • María José Martínez el bronce en Boxeo.
     
  • Michel Lozano, fue oro por equipos en esgrima.
     
  • Nelson Bejarano y Felipe Lizarazo, levantaron el bronce con la selección de Polo Acuático.

Y las chicas que fueron a Polonia

Tras retornar del intercambio deportivo en la disciplina de Futsal, llevado a cabo Varsovia, Polonia, 10 jóvenes futbolistas chaparralunas estructuraron una iniciativa de réplica en su comunidad local que tiene por objetivo masificar esta disciplina deportiva en los niños, niñas y adolescentes de zonas urbanas y rurales circundantes. 

Cada una de estas jóvenes deportistas conformará un equipo propio con el objetivo de enseñar los fundamentos del fútbol sala en otros menores, y promover la práctica deportiva como un estilo de vida saludable para el desarrollo integral de la niñez chaparraluna.  

Esta actividad también contará con el concurso del equipo de docentes adscrito a la Casa Lúdica establecida en el marco del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, así como de autoridades locales del municipio. 

El cierre de esta actividad de réplica se dará con la realización de un torneo entre los equipos conformados. 

La visita del Ministerio de Relaciones Exteriores a la Casa Lúdica también fue la oportunidad propicia para realizar una revisión de las iniciativas previstas hasta el 31 de diciembre, así como de iniciar el proceso de planeación estratégica para 2023. 

Futsal Tolima en Polonia
Futsal Tolima en Polonia
Cansillería
Fuente
Alerta Tolima