10-Yuri-Alvear.jpg
13 Nov 2017 10:21 PM

Venezuela sorprendió en la lucha femenina

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el Coliseo Inem Simón Bolívar, con alta presencia de público, se escenificó el segundo día de competencias de la lucha femenina donde la delegación venezolana se llevó la mayor cantidad de medallas de las seis en disputa.

Las venezolanas se alzaron con tres preseas de oro, entre ellas la de los 63 kilogramos, en la que la máxima favorita era la colombiana Jackeline Rentería. La venezolana Nathaly Griman consiguió el oro tras vencer a la doble medallista olímpica 3-1.

En los 48 Kg la medalla de oro fue para Perú con Thalia Mallqui, la plata para Jacqueline Mollacana de Ecuador, y las dos de bronce para Dubraika Rodríguez de Venezuela y Alisson Cardozo de Colombia.
Venezuela también se llevó los oros en las categorías 53kg con Elizabeth Arguello y los 75 Kg con Soleymi Caraballo. Entre tanto, Yesica Coraima Oviodo obtuvo el oro en los 58 Kg.

Los elogios de la jornada fueron para Nathaly Griman que en un combate donde fue de menos a más se impuso con categoría a la colombiana Rentería, quien era la gran favorita. Era la tercera vez que estas luchadoras se enfrentaban oficialmente y es el primer triunfo para la venezolana.

También le puede interesar: