127.jpg
Foto tomada de internet
30 Mayo 2018 05:10 PM

Unibagué obtuvo un total de 19 medallas en Juegos Nacionales Universitarios ASCUN 2018

Alerta
Tolima

Los juegos Universitarios Nacionales ASCUN en su última edición realizada días atrás, reunió a deportistas de las instituciones de educación superior del país. Competencias que se llevaron a cabo con el apoyo de Coldeportes en diferentes disciplinas, con el propósito de contribuir a los procesos formativos en el deporte, además de una motivación para la construcción de paz.

En el caso de la Universidad de Ibagué, los estudiantes participaron en la competencia deportiva del Nodo Centro Occidente, quienes obtuvieron un total de 19 distinciones, distribuidas en cuatro de oro, siete de plata y ocho de bronce, donde la mayoría de estas preseas se las llevaron los deportistas Federico Avendaño, Mayerly Losada, María José Avendaño, Luis Alejandro Borrás y Javier Alejandro Acosta, quienes sumaron 14 medallas en Natación.

Asimismo, los universitarios Camilo Benavidez y Germán Hernández compitieron en la disciplina de Tenis de Campo en la categoría Dobles Masculino ganando las melladas de oro y plata. En cuanto a Levantamiento de Pesas, el estudiante Sebastián Leonel ganó la presea de plata al levantar 90 kg y 113 kg.

Por otro lado, la Unibagué en el Eje Cafetero consiguió las medallas de bronce en Tenis de Mesa en la división de equipo masculino y dobles femenino con los deportistas Michael Granados, Santiago Barreto, Daniel Alejandro Tafur y Cristian González, a su vez, Karen Montenegro y Evelyn Henao respectivamente.