America 2 Tolima 3
Confederación Sudamericana de Fútbol
27 Abr 2022 09:09 PM

Triunfo de Oro del Vinotinto: se impuso 3 a 2 al América MG en Copa Libertadores

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Anderson Plata figura del partido

Partido de emociones, de goles, y un triunfazo del equipo Vinotinto y Oro en el plano internacional, un protagonista Anderson Plata y un equipo donde hubo aspectos negativos, pero fueron más los positivos para sacar adelante el partido.

Media hora de comienzo con acciones en el área de los dos equipos, Tolima avisó con par llegadas pero un fuerte remate que hizo estirar a Domínguez fue lo mejor de los brasileros.

El segundo tiempo llego cargado de jugadas en las áreas y anotaciones, para los técnicos seguramente revisiones por la manera como recibieron los tantos, para el público la celebración y el poder apreciar dos equipos que se entregaron, tuvieron actitud, fueron al frente por el triunfo, cada uno a su manera, Junino y el Indio Ramírez, jugador colombiano dieron claridad a su equipo y sumando a Pedrinho fueron los de los goles y el progreso en el conjunto Americano.

Tolima implemento sus variantes, se fue uno de discreta participación, el que desentono, Raziel García, se recurrió a Lucumi para moverse por el centro del campo, entro Miranda al puesto de lucumi, y al lado de Plata se ganó en velocidad, un rescate de balón de Rovira y un pase desde campo propio para Plata abrieron el camino de la victoria para el primer del Tolima gran definición.

El último cuarto de hora por lo que se luchó, se planteó, y se jugó podría ser lo mejor, un gol de técnica depurada y desborde de salida rápida había puesto a los del América al frente.

El ingreso de Yohandri Orozco fue otro factor que le dio luces al Tolima, un tiro de esquina cobrado por él y cabeceado por otro recién ingresado Rangel dio en el palo, el rebote lo toma Edward Caicedo, mete otra vez el balón en raya de gol y Quiñonez remacho la jugada para llegar de atrás hacia adelante al empate.

El tercero fue de Plata que vive un gran nivel, en lo suyo, velocidad, control y remate y fue el 3 a 2 para uno de los triunfos que también harán parte de la historia del conjunto pijao, al vencer a un rival brasilero en condición de visitante.

El próximo partido del Deportes Tolima será el miércoles 4 mayo a las 9 de la noche ante Independiente del Valle.

Fuente
Alerta Tolima