Millonarios, Campeón de la Liga Betplay 2023-I
Millonarios, Campeón de la Liga Betplay 2023-I
Colprensa
25 Jun 2023 08:57 AM

Tres razones por las que millonarios merecía ser campeón y celebrar la 16

Daniela
Duarte
Millonarios venció a Nacional en El Campín y sumó su título número 16.

Millonarios celebra otro título de la Liga Betplay tras ganarle en la noche de este sábado a Atlético Nacional, un equipo que no pudo desde el punto penal y dejó escapar una importante estrella.

Tras esta victoria que puso a celebrar a la capital del país, hoy traemos las tres razones por las cuales Millonarios merecía ser campeón.

Proceso de Alberto Gamero

Si hay un equipo empeñado en 'respetar' el proceso de su entrenador, ese es Millonarios, mismo que hoy vio los frutos de varios años en los que el técnico samario buscó llevar a la gloria al club Embajador.

Gamero llegó en 2020 a Bogotá y tiene un rendimiento de casi el 60%, dejando claro que tener buenos resultados no solo depende de armar una ostentosa plantilla, sino de mantener a un estratega que pueda conocerla partido tras partido.

 

Campaña en la Liga Betplay 2023-I

En el primer semestre de este 2023, Millonarios logró quedar en la segunda casilla de la tabla en la fase de todos contra todos. Sumó 38 puntos, ganó 10 partidos, empató 8 y perdió solo 2, dejando claro que era uno de los mejores equipos del momento.

Solidez de la nómina

A principios de año Millonarios dio a conocer su plantilla y aunque en la lista aparecían varios jugadores jóvenes, fueron estos mismos los que terminaron aportando partido tras partido hasta alcanzar el título.

No suficiente con eso, complementaron todo con los jugadores de experiencia, quienes impusieron la jerarquía que siempre necesitaron en la cancha.

Fuente
Antena 2