Inicio del fútbol femenino
Prensa Dimayor
11 Sep 2023 09:23 AM

Tres equipos debutantes en la Copa Libertadores Femenina que se hará en Colombia

Daniela
Duarte
La Copa Libertadores Femenina iniciará el próximo 5 de octubre.

Todo listo en Colombia para recibir otra edición de la Copa Libertadores Femenina, misma que tendrá la participación de 16 equipos y que iniciará el próximo 5 de octubre de este 2023.

En la mañana de este domingo se conoció el último equipo clasificado al torneo continental y así las cosas, desde ya se habla de lo que posiblemente podría pasar con los clubes participantes, siendo tres de ellos debutantes.

El primero es Atlético Nacional. Este equipo colombiano obtuvo el tercer cupo a la Libertadores por reclasificación, lo que pondrá por primera vez al equipo paisa en acción en el campeonato continental.

Por otro lado, está Barcelona SC, el ecuatoriano que ganó la liga de dicho país tras vencer 3-0 a Independiente del Valle, lo que demuestra que está en un buen nivel.

Y finalmente, pero no menos importante, está Internacional de Brasil, un club que aparecerá por primera vez, pero en esta oportunidad estará acompañado de Palmeiras (actual campeón de la Libertadores) y Corinthians.

Así las cosas, solo queda conocer cómo serán los grupos, los cuales estarán jugando sus respectivos partidos en Bogotá (estadio de Techo y El Campín) y en Cali (estadio Pascual Guerrero).

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2023?

Según lo dicho por la CONMEBOL, el sorteo se hará en Paraguay el próximo viernes 15 de septiembre a las 11:00 am (hora Colombia).

Fuente
Antena 2