bmxcampeón.jpg
Sebastián Aldana Jiménez
16 Jul 2018 04:18 PM

Tolima tiene campeón nacional de BMX

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El niño Sebastián Aldana Jiménez, se convirtió en el primer deportista tolimense que obtiene la  medalla de oro para el departamento en el Campeonato Nacional BMX y la gran válida nacional que se desarrolló en Barranquilla, la carrera más importante en el año.

En la gran nacional BMX de Barranquilla participaron 6 tolimenses, obteniendo el primer lugar Sebastián Aldana Jiménez, deporte que practica desde hace 2 años participando en total en 8 válidas, ocupando en una el tercer puesto y en 6 carreras llegando de primero.

Le sugerimos leer: Ibagué será sede del primer partido por la paz y la reconciliación nacional

"Soy el único deportista tolimense en esta disciplina que he ganado la medalla de oro del gran nacional de Barranquilla y campeón nacional de BMX", manifestó Aldana Jiménez.

Le sugerimos leer:  IMDRI celebrará el quinto encuentro recreativo de discapacidad

La medalla de oro en Barranquilla le otorgó a Sebastián Aldana Jiménez un cupo para competir en el mundial de BMX en Suiza, campeonato que se desarrollará en agosto de 2019.

Le sugerimos leer:  Jorge Luis Ramos es el reemplazo del delantero Angelo Rodríguez

El deportista tolimense es estudiante del colegio Nuevo Liceo el Castillo, institución educativa que lo ha respaldado en su carrera deportiva con la modificación de horarios de clases, que se cruzan con sus competencias y campeonatos nacionales.

Le sugerimos leer:  Ibagué tendrá 2 bicicarriles de 2.7 kilómetros sobre la avenida Ferrocarril

Por último el menor manifestó que espera que los logros obtenidos a nivel nacional, abran las puertas a otros deportistas tolimenses de la disciplina, con el objetivo que obtengan un verdadero respaldo de las administraciones departamentales y locales, situación que desafortunadamente se ha visto muy poco, contando sólo con el apoyo de los padres y el sector privado.

Le sugerimos leer:  Miguel Augusto Prince vuelve al Deportes Tolima

Voz. Sebastián Aldana Jiménez

*******