Buen partido y empate de Tolima ante Medellin
Deportes tolima mejor en su futbol pero empato con Medellin
dimayor
15 Sep 2023 06:37 AM

Tolima empató 1 a 1 con Medellín, y dejó mejores señales

Didimo Elmer
Pérez Zapata
En algo se recupera el conjunto pijao, en su fútbol

Inocultable que después de la pésima presentación en Neiva perdiendo el clásico regional, el conjunto Deportes Tolima tenía como reivindicación así sea parcial ante sus hinchas, ganar y jugar bien, lo uno no se pudo ante Medellín sigue complicando la llegada a los ocho, en tener un buen partido, si hay varias cosas rescatables, especialmente el empeño con el cual buscó la victoria en el segundo tiempo.

La primera anotación la marcó Medellín y fue en su mejor momento, con un Anderson Plata que creo zozobra en los defensores mayormente en Junior Hernández que otra vez estuvo a destiempo para regresar y ni punto de comparación con la caja de velocidades que manejan los dos, centro como con la mano y Cetré pese a no ser tan alto, le ganó a los que cuidaban el área incluyendo Volpi y abrió el marcador 1 a 0.

Medellín fue un conjunto dominante hasta la media hora de juego generando posibilidades y no pasó del primer tanto, el último cuarto de hora de la primera parte lo niveló y después lo puso a su favor el representativo musical.

Recargado Tolima para la segunda parte rapidísimo marcó el empate, Alex Castro el destacado en ataque en combinación con Yhormar Hurtado y peleándole a la defensa del rojo, finalizaron una acción con Hurtado que con ubicación, mediana potencia en remate cruzado puso el 1 a 1.

Hay excepciones, en los pijaos, Nieto y Guzmán no regresan a su fútbol, Volpi tapó una buena estirada al palo de la mano izquierda, pero mostró sus deficiencias jugando a ras de piso en un balón que se le pasó, y menos mal terminó en tiro de esquina y no en una vergonzosa alteración del marcador.

Después de Castro, el centro campista Ríos puso cuota de buen fútbol desde lo táctico, y los demás a su medida empujaron el equipo sin lograr eso si el tanto que le diera la ventaja.

La señal que esperábamos en el sentido que los jugadores tienen con que dar más se vio en muchos pasajes, el resultado no fue lo esperado, y los partidos para llegar a los ocho son menos pero se continuará en el intento, y vinculando un buen técnico es mucho lo que ayudaría.

El domingo vuelve y juega el vino tinto y oro y será ante Deportivo Pasto 8 y 20 de la noche.

Fuente
Alerta Tolima