1tenisJohana.jpg
22 Feb 2019 06:25 AM

Tenista tolimense estará en campeonato mundial

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Johana Sossa es una tenista del municipio de Chaparral quien a sus 37 años logró un cupo para la Copa Mundo de Tenis en Silla de Ruedas, la cual se realizará en el mes de mayo del presente año en la ciudad de Tel Aviv en Israel.

La deportista se ha desempeñado en este deporte afrontando con positivismo su discapacidad luego de que una ‘bala perdida’ provocara la pérdida de la movilidad en sus piernas hace un poco más de una década mientras transitaba por las calles de Bogotá.

Le sugerimos leer:  Alberto Gamero es el Mejor Técnico Colombiano según el Club World Ranking

No obstante, no fue un obstáculo para seguir con su carrera de ingeniería de sistemas y continuar en el deporte puesto que era parte de la liga de baloncesto y después de la tragedia decidió no dejarse derrumbar y se desempeñó en el tenis, en el cual ha sido parte de la selección Colombia.

Por un corto tiempo la tolimense había dejado a un lado el tenis, pero desde la capital de la república ha recibido el apoyo necesario para seguir creciendo en su carrera como deportista, incluso participó en los pasados Juegos Para nacionales llevado a cabo en Ibagué en el año 2015.

Le sugerimos leer:  Colombia jugará amistoso con Corea del Sur en marzo

Finalmente, tras competir a nivel internacional en la ciudad de Orlando, Florida en los Estados Unidos junto con Johana Martínez, estuvieron en la modalidad de parejas quienes lograron el cupo para la Copa Mundo.