Deportes Tolima vs Nacional 2021
Deportes Tolima vs Nacional 2021.
Dimayor
4 Feb 2022 07:13 AM

Técnico de Nacional asume la responsabilidad por nueva derrota contra Tolima

Daniel
Zabala
Alejandro Restrepo explicó el cambio de Daniel Mantilla por Giovanni Moreno.

Atlético Nacional perdió su invicto en la Liga BetPlay Dimayor 2022 al caer en condición de local 0-1 ante Deportes Tolima en compromiso de la cuarta fecha.

Alejandro Restrepo, entrenador del conjunto 'verdolaga', trató de explicar la sustitución de Daniel Mantilla por Giovanni Moreno en el minuto 65, cuando el primero era el jugador más desequilibrante del encuentro.

 

"Sabíamos que sería un partido muy cerrado. Tolima defiende muy bien y cierra los carriles. Planteamos mover la pelota, nos costó en el primer tiempo. Queremos valorar el buen trabajo de Daniel Mantilla, pero con Gio (Moreno), pretendíamos aprovechar su juego aéreo, juntar a los jugadores por dentro y generar sociedades", afirmó.

Restrepo también aclaró que el cambio de Dorlan Pabón por Andrés Andrade no fue por el gol recibido, si no que con el objetivo de replantear el juego.

"Dentro del plan de partido están diseñadas las diferentes variantes. Hay que replantear por diferentes situaciones. El cambio no fue por el gol, Dorlan Pabón estaba listo para entrar, el equipo había mejorado y Andrés Andrade había hecho un desgaste importante".

 

El estratega también asumió la responsabilidad por diseñar la estrategia y estudiar las alternativas a ejecutar.

Finalmente, el director técnico 'verdolaga' respaldó al portero Kevin Mier tras el gol recibido.

"Valorar de Kevin Mier la personalidad y carácter que tiene, es el adecuado para la posición en que compite, después del gol seguía tomando riesgos. Seguramente va a tomar como un aprendizaje para su carrera, es fuerte".

Fuente
Antena 2