Copa Colombia
Copa Colombia
Archivo RCN
24 Feb 2024 07:35 PM

Tabla de posiciones del Grupo A tras la fecha 2 de la Copa Oro Femenina 2024

Jhon Edison
Sandoval Castro
Estados Unidos y México quedaron muy cerca de sellar su pase a cuartos de final del torneo.

La Copa Oro Femenina 2024 tuvo su segunda fecha en el Grupo A. la zona conformada por México, Estados Unidos, Argentina y República Dominicana quedó prácticamente resuelta tras los resultados de este viernes en la noche. Allí hubo resultados bastante contundentes en ambos juegos.

A primera hora, México se encargó de vapulear al cuadro dominicano con una amplia diferencia. El elenco azteca que había igualado con Argentina en la primera jornada derrotó 8-0 al elenco centroamericano y llegó al segundo lugar de la tabla con 4 puntos.

Por su parte, a segunda hora el onceno argentino no la pasó de la mejor manera ante su similar de Estados Unidos. Las albicelestes cayeron por 4-0 ante una de las mejores selecciones del mundo y quedaron bastante complicadas en la tabla.

Con estos resultados, Estados Unidos y México dejaron casi asegurado su pase a la siguiente ronda del torneo. Mientras que el cuadro sudamericano necesita un resultado con varios goles en la última jornada ante Dominicana para meterse en el grupo de clasificadas, como mejor tercera.

Así va la tabla de posiciones tras la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Oro:

Grupo A

1. Estados Unidos, 6 puntos +9

2. México, 4 puntos +8

3. Argentina, 1 punto -4

4. República Dominicana, 0 puntos -13

Este sábado será la segunda jornada para el Grupo B. Allí saldrán a escena dos de las mejores selecciones del torneo, cuando Colombia y Brasil se vean las caras en un partido clave por el liderato del grupo. Mientras que el otro compromiso cruzará a Costa Rica y Panamá en un partido que podría dar un tiquete como mejor tercera.