Jaguares 0 Tolima 2
Dimayor
14 Feb 2022 06:35 AM

Sigue imparable el Deportes Tolima, se impuso 2 a 0 a Jaguares

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los Pijaos continúan líderes de la Liga

Resultó un buen partido el del Deportes Tolima ante Jaguares, y si le acompañamos del resultado y el ser líderes, es para llenar de orgullo al hincha que ve una magnífica campaña 2022 en el arranque y que ojalá logre los objetivos propuestos, sobre los cuales al menos en el plano local va muy bien encaminado.

Aun en la fecha seis de la Liga, el conjunto musical tiene jugadores que hacen su debut, el caso del chileno Rodrigo Urueña, que mostró calidad, buen pase, ayuda en la recuperación y se nota que a diferencia de Domínguez y García los otros foráneos del club, ya tiene su tiempo en nuestro país y esto hace que se esté adaptado a la Liga.

Partido con dominio de lado y lado, Jaguares tuvo jugadas en el área, y hasta logró anotar sobre el final de la primera parte, pero no fue validada la acción, el VAR vio falta antes de la anotación.

 

 

Raziel García estuvo cerca del tanto un remate que desvió el arquero Mina y el palo la terminó de sacar, en un previo donde el hizo un buen centro, en otra se juntó con Rangel e inquietó con el disparo.

A partir del minuto 46 Tolima puso las condiciones, y presento las mejores jugadas ofensivas, que tuvieron un penalti sancionado a favor que hecho para atrás el Var, ya que a Miranda le dio la pelota en la mano, un cambio posicional, Yohandri Orozco que empezó como extremo por izquierda se ubicó en donde mejor funciona volante central y una precisa y preciosa habilitación a Miranda que dejó en el camino a defensor y arquero mete la pelota en diagonal para el 1 a 0. Había dejando el partido Raziel García muy técnico buen pase pero no encaja aun en la dinámica de la Liga en Colombia.

 

Pese a los intentos y variantes que también realizó Jaguares no pudieron vulnerar la defensa pijao, algunos acercamientos en pelota quieta aprovechando la estatura de Urrego.

Otro de los que ingresó, Jeison Lucumí se reportó con gol, pelota que peleo Caicedo le cae a su compañero que limpió el camino y fue el 2 a 0.

Buena demostración de un equipo que se muestra compacto y ganador, el Deportes Tolima ante un digno rival Jaguares, ahora los Pijaos por Liga esperan el próximo miércoles al Independiente Santafé.

Fuente
Alerta Tolima