Ciclismo y turismo
Siguen las verificaciones de BiciRegión
Imagne suministrada
27 Ago 2021 11:08 AM

Si es amante del ciclismo de ruta, esto le va a interesar

María Paula
Ramírez Alarcón
Ruta Transandina de Bogotá hacia el Huila será validada.

Desde el pasado miércoles 25 de agosto expertos del turismo en bicicleta, vienen siendo participes de una integración regional que se extenderá hasta el sábado 28 de agosto, en la que han llevado a cabo pernoctada en carpas, recorrido que hace parte del proyecto BiciRegión de la mano de la RAP-E junto a los gobiernos departamentales y distrital, de las regiones de impacto.

La ruta se viene ejecutando para hacer el reconocimiento y validación del recorrido intervenido desde el Lago de Tota (Boyacá), hasta el Parque Arqueológico de San Agustín (Huila), el cual hace parte del proyecto BiciRegión como nueva iniciativa con el nombre de Ruta Transandina, que atraviesa la parte rural de la ciudad de Bogotá, además de los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila.

 “Esta será una de las rutas más grandes del mundo, son más de 600 kilómetros, que conectarán a los territorios asociados a la Entidad (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima) y permitirá a los turistas disfrutar de los hermosos paisajes de nuestra Región Central, a través de un biciturismo recreativo con amigos y familia”, comentó el directivo Fernando Flórez Espinosa, experto en este deporte.

 

 

En esta oportunidad quienes participan en la actividad, pedalearán una parte de la nueva ruta, que iniciaron el pasado miércoles 25 de agosto desde la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, el cual se extenderá hasta el sábado 28 del mismo mes, en el inigualable desierto de La Tatacoa en el departamento del Huila.

En este recorrido perteneciente a la Ruta Transandina, los participantes encontrarán atractivos turísticos de cada región como los es el páramo de Sumapaz (el más grande del mundo), la represa de Prado o el río Magdalena, cruzando el puente de Golondrinas, en el departamento del Tolima.

 

 

Dentro de la verificación se evidenciará la parte de señalización, aspecto con el que debe contar el nuevo recorrido al igual que los paneles verticales (que indican los atractivos turísticos), paneles horizontales (brindan datos de la ruta) y baliza orientativa (dando a conocer los desvíos y número de kilómetro).  

Noches de campamentos, días de sol, lluvia, frío o calor, han vivido quienes, realizando la ruta para dar fe de las condiciones del recorrido y de igual manera, para garantizar que se cumpla con todo lo reglamentario del recorrido en bicicleta que integra varias regiones de Colombia.

Fuente
Alerta Tolima