Selección Colombia Femenina-Fútsal
Foto tomada de la cuenta en twitter @CopaAmerica
18 Dic 2019 10:45 AM

Selección Femenina de Fútsal clasificó a semifinales de la Copa América 

Carolina
Castellanos
La penúltima fase del torneo se jugará este jueves 19 de diciembre. 

La selección Colombia Femenina de Fútsal logró clasificar a semifinales de la Copa América que por estos días se esta disputando en Paraguay. El equipo de nuestro país ha tenido una destacada participación y sueña nuevamente con el título, después de lo hecho en 2015 cuando la 'tricolor' se quedó con el título. 

Lea también:Macará de Ecuador será el rival del Tolima en Copa Libertadores

En el último partido del equipo, el conjunto colombiano superó 1-3 a Bolivia y con la sumatoria de los puntos en los demás encuentros logró su boleto a semifinales, fase en la cual estarán enfrentando a Brasil. 

La otra llave de semifinales será el enfrentamiento entre Paraguay y Argentina y de los dos partidos saldrán los dos equipos que lucharán por un nuevo título en esta edición del torneo que se está disputando en Paraguay. 

Estos partidos de semifinales se estarán jugando este jueves 19 de diciembre, el de Colombia ante Brasil desde las 6:00 p.m. y Argentina vs Paraguay a las 8:00 p.m. hora local en Asunción, Paraguay. 

En el torneo, Colombia debutó con un empató a 1-1 con Paraguay, después enfrentó a Perú y terminó ganando con un resultado final de 2-0 y luego superó a Bolivia con un marcador de 4-2, lo que le permitió quedarse con el segundo lugar del grupo y avanzar a la siguiente ronda por segunda vez consecutiva.

Le puede interesar:Santa Fe se podría reforzar con Ánderson Plata si no se queda en Tolima

En el palmarés, Colombia acumula un título conseguido en 2015 después de superar en la final a Uruguay con un resultado final de 4-2, mientras que Brasil es el país que más veces ha ganado el campeonato con cinco títulos de los seis torneo disputados.

En esta edición del torneo está varias jugadoras del equipo de mayores de fútbol femenino que fueron además campeonas de los Juegos Panamericanos, entre ellas están Marcela Restrepo y Oriánica Velásquez, así como también varias jugadoras referentes de las Liga Águila de nuestro país.