305.jpg
Falcao García / Foto: Deportes RCN
28 Jun 2018 07:38 AM

Selección de Senegal: Este es el rival de Colombia

Alerta
Tolima

Este jueves 28 de junio, en el estadio Cosmos Arena de Samara, Colombia se enfrentará a Senegal en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El cuadro africano llega al compromiso con cuatro unidades después de haber vencido a Polonia y empatado con Japón, mientras que el equipo colombiano derrotó al seleccionado polaco y perdió con el asiático.

Senegal ocupa la casilla 27 del escalafón Fifa y actualmente cumple su segunda participación en una Copa del Mundo. La primera vez que participó fue en la edición de Corea y Japón 2002, cuando llegó hasta la fase de cuartos de final. En aquella ocasión fue la selección sorpresa del campeonato, sumó cinco unidades luego de derrotar a Francia, empatar con Dinamarca y con Uruguay.

Le Sugerimos Leer : Dimayor reveló el calendario de la Liga Águila-II del 2018

En octavos de final superó a Suecia y en cuatros cayó con Turquía. Aliou Cissé es el entrenador de 'Los Leones de la Teranga', es el más joven del Mundial con 42 años y fue volante de marca en Corea y Japón 2002. El camino de Senegal para la Copa Mundial de Rusia comenzó en noviembre de 2015 cuando superó con un marcador global de 5-2 a Madagascar, siendo esta la segunda fase de las eliminaorias africanas.


Selección Senegal

 

La tercera fase, que comprendió cinco grupos de cuatro equipos cada uno, tuvo a 'Los Leones de la Teranga' junto a Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica en el cuadro D. Senegal se quedó con el primer lugar con 14 unidades luego de cuatro triunfos y dos empates.

Le Sugerimos Leer : Daniel Cataño es nuevo jugador del Deportes Tolima

Durante la fase clasificatoria, el equipo de Cissé vivió un momento particular en la historia del fútbol, esto debido a que por primera vez se tuvo que repetir un partido por decisión de la Fifa. En un primer momento, Senegal perdió 2-1 frente a Sudáfrica, pero la Federación Internacional de Fútbol Asociados tomó la determinación de repetir el encuentro ya que el árbitro Joseph Lamptey recibió la suspensión a perpetuidad del árbitro Joseph Lamptey por manipulación de partido.

Le Sugerimos Leer :  Rutas seguras para los ciclistas de Ibagué

La repetición del partido se dio en noviembre con resultado de 2-0 a favor de Senegal. Sadio Mané, delantero de Liverpool y quien le costó al club 'red' 34 millones de libras es la principal referencia de los africanos en el ataque, mientras que, en la zaga, Kalidou Koulibaly, jugador de Nápoli, es el hombre fuerte en la parte posterior. Colombia se ha medido en dos ocasiones ante Senegal, la primera ocasión fue el 25 de junio de 2011 con triunfo colombiano 2-0 y la segunda fue el 31 de mayo de 2014 con marcador igualado a dos tantos.

Fuente: RCN Radio