10Sub20Futbol.jpg
11 Ene 2019 06:50 AM

Selección Colombia Sub-20 se prepara para campeonato en Chile

Alerta
Tolima

El seleccionado del fútbol profesional colombiano en su categoría Sub 20, actualmente se está preparando para el Campeonato Sudamericano Juventud de América, en el cual cada uno de los 23 jugadores se entrenan arduamente en las canchas del Country Club de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

Dicho campeonato que se disputará en Chile, se llevará a cabo del 17 de enero al 10 de febrero de 2019, el cual está con miras al Mundial de Fútbol en Polonia, que tendrá a los mejores desde el 23 de mayo al 15 de junio del presente año. Cabe resaltar que, el debut de ‘los cafeteros’ será ante el seleccionado de Venezuela que, según el técnico samario Arturo Reyes están en un nivel similar, por lo tanto, será difícil el primer partido.

Le sugerimos leer:  Tolimenses se preparan para clasificatorios del 2019 rumbo a Juegos Olímpicos

“La verdad es que los dos grupos son duros, muy parejos, el nivel, por lo visto en los encuentros que hemos tenido con los diferentes seleccionados, será muy parejo. No hay un rival más difícil para nosotros, en estos momentos, que Venezuela, por la calidad del trabajo que vienen haciendo, por la cantidad de tiempo que ellos llevan trabajando y porque sabemos de la capacidad que tiene su entrenador”, expresó el entrenador Reyes, sin embargo, da un parte de tranquilidad de que a pesar de ser un rival difícil de vencer conoce sus tácticas y el enfrentamiento será parejo.

Le sugerimos leer:  El calendario de los principales eventos deportivos de 2019

“Gracias a Dios hemos tenido una muy buena respuesta de estos muchachos, quienes han mostrado mucho compromiso. A pesar de que diciembre es un mes difícil para trabajar, porque nuestros torneos son de febrero a diciembre y ellos necesitaban un descanso, ellos han trabajado duro, haciendo un gran esfuerzo y esperamos que eso sea recompensado” recalcó el entrenador. En el duelo sudamericano, los colombianos también se enfrentarán a Bolivia, Brasil y el anfitrión Chile; mucha suerte para ‘los cafeteros’.