sel-col-fem_0.jpg
3 Abr 2019 01:05 PM

Selección Colombia Femenina volvió a entrenamientos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Nuevamente la Selección Colombia Femenina comenzó trabajos de preparación pensando en lo que será su participación en los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Perú.

Con 21 jugadoras, el técnico Nelson Abadía comenzó los entrenamientos que contaron con trabajos en espacio reducido, trabajo físico y además de pelota. Para el entrenador del equipo nacional, esto será fundamental para lo que se viene de ahora en adelante.

Le sugerimos leer:  Microciclo de la Selección Colombia con jugadores de Liga Águila se aplaza

Precisamente, de lo que espera potenciar el entrenador en este microciclo de trabajo, Abadía confirmó que mejorar el fútbol que se ha venido mostrando en las diferentes selecciones del país será clave pensando en los Panamericanos.

"Potenciar el fútbol; hay que tener buen trato a la pelota. Nosotros los colombianos estamos acostumbrados a tener un ADN donde nos consolidamos a base del balón. Esa es la insistencia a las jugadoras, de tener buena tendencia, de ser creativos. Eso es lo que debemos buscar para esta selección", dijo Abadía.

Le sugerimos leer:  David Ospina está de vuelta tras lesión

De las condiciones en las cuales llegaron las jugadoras a este microciclo, la portera Sandra Sepúlveda confirmó que el día lunes se tuvo una reunión con el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, donde se acordaron algunos puntos específicos.

"Tuvimos una reunión con el presidente Jesurún y dejamos claros algunos puntos; esto nunca se había dado antes, él nos abrió las puertas y ahora lo importante es que hablamos con él. Tocamos temas de viáticos, de uniformes, que nos dejó muy tranquilas", dijo Sandra Sepúlveda.

Le sugerimos leer:  Luz Adriana Tovar y Miguel Rubiano Campeones de la Vuelta al Tolima 2019

Acerca de la ausencia de algunas jugadoras históricas como Yoreli Rincón y Catalina Usme, el técnico Nelson Abadía confirmó que esto se debe a un tema de lesión, pero indicó que seguramente estarán en las próximas convocatorias.

"Lo de Yoreli es que como hasta ahora está llegando a Brasil, traerla acá ocho días pierde en consolidarse allá. Ella está en planes nuestros para convocatorias. Catalina Usme está en recuperación de uno de sus tobillos, Catalina tiene recuperación de una operación, pero seguramente estarán en próximos llamados".

Le sugerimos leer:  El juego limpio un homenaje olímpico, personal, familiar y de país

De la reunión precisamente de este nuevo grupo de jugadoras, Carolina Pineda habló sobre cómo está el grupo pensando en estos juegos amistosos para los Panamericanos.

"Contenta de estar de nuevamente en la selección, de reunirnos con las compañeras; las expectativas son muy altas. La práctica estuvo muy amena, hay mucha alegría pero también mucha seriedad para buscar volver a ganar con este grupo", explicó.

Le sugerimos leer:  Gobernación del Tolima compraría la pantalla gigante del estadio Murillo Toro

La Selección Colombia Femenina viajará este miércoles a Perú. Los juegos amistosos serán el jueves 4 de abril en el Complejo Deportivo de la FPF a las 10:30 a.m. y el domingo 7 de abril en el estadio Mayor de San Marcos desde las 3:30 p.m.

Fuente:  Sistema Informativo Digital / Por: Carolina Castellanos