Miguel Angel Suarez y Edgar Castillo
foto entregada por el DT Edgar Castillo tecnico tolimense
cazapata
14 Mar 2022 01:11 PM

Selección Colombia de levantamiento de pesas viajo a Cuba a torneo internacional

Seleccion Colombia de levantamiento de pesas viajo a Habana Cuba a la Copa internacional Manuel Suarez.

Una de las disciplinas deportivas que da mayor satisfacción a nuestro país es el levantamiento de pesas; gloria olímpica, celebraciones de medallas con grandes exponentes de este deporte, son las que están reseñadas en la historia del deporte Colombiano.

El turno internacional en el 2022 de nuestra selección Colombia de levantamiento de Pesas llego, es por eso que desde anoche la tricolor voló a Cuba a la copa internacional Manuel Suarez a cumplirse desde el 14 de Marzo con la participación de lo mejor de las pesas y así obtener cupos a los centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Nuestro departamento del Tolima está muy bien representado; primero desde la parte técnica; el profesor Edgar Castillo, docto y adelantado en este deporte, es la cuota tolimense en el cuerpo técnico de nuestra selección, hombre que ha dedicado toda su carrera del deporte al levantamiento de pesas, su instrucción profesional, lleva no solo a la selección Colombia a los momentos más gloriosos con nuestros deportistas,  también hay que reconocerle su trabajo arduo y de mucha dedicación y constancia, en el deporte del departamento de Tolima.

 

 

La presencia del mejor levantador de pesas de nuestro departamento y uno de los mejores de Colombia es Miguel Ángel Suarez “grande Miguel” todo el reconocimiento para nuestra carta del Tolima en la selección Colombia. Su dedicación, disciplina, constancia y sus grandes condiciones deportivas, hacen que este estudiante de educación física de la universidad del Tolima sea la esperanza en medallas en este torneo internacional en La Habana Cuba.

Nuestra selección Colombia de levantamiento de pesas está conformada por: Jostyn Torralvo de Bolívar, José Luis Osorio Valle del Cauca, Habib De la Salas de FF- AA, Gustavo Maldonado de Atlántico, Andrés Serna de Antioquia, Juan Camilo Martínez Risaralda, José Gavino Mena de Antioquia, Oscar Garcés Risaralda, Jorge Riascos de Caldas y nuestro Tolimense Miguel Ángel Suarez.

 

 

El cuerpo técnico del tricolor es conformado por los técnicos: Luis Carlos Arrieta y Edgar Castillo

Mucha suerte para nuestra Selección Colombia de levantamiento de pesas que iniciara competencias este 14 de Marzo con Miguel Ángel Suarez del Tolima y Yostin Torralvo de Bolívar; ellos tendrán la responsabilidad de abrir competencias  para Colombia en esta copa internacional Manuel Suarez en La Habana Cuba.

Fuente
Alerta Tolimaca