000_zd3t4_0.jpg
AFP
6 Jul 2018 06:32 AM

Seis colombianos nos representarán en el Tour de Francia

Alerta
Tolima

Dos días restan para que empiece el sueño de los escarabajos en la edición número 107 del evento ciclístico más importante del año. Nairo Quintana, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Darwin Atapuma serán la cuota colombiana que estará presente durante los 22 días de competencia.

Para esta oportunidad se espera que Nairo Quintana, del equipo español Movistar Team, logre obtener su tan anhelado sueño amarillo, luego de la preparación que tuvo en la Vuelta a Suiza, donde logró obtener el tercer puesto.

Le sugerimos leer:   IMDRI habilitó al público la piscina del Topacio

Quintana, quien ha sido subcampeón del Tour en dos oportunidades (2013 y 2015), indicó que "el objetivo principal es llegar más fresco este año al Tour": "Lo hemos conseguido, estoy más relajado y llego muy motivado”.

La única gran vuelta que le falta ganar a Nairo es el Tour. Se llevó el Giro de Italia de 2014 y la Vuelta a España de 2016.

Le sugerimos leer:   En dos meses se conocería el valor de reconstrucción de escenarios deportivos en Ibagué

Otro de los escarabajos que quiere revancha es el antioqueño Rigoberto Urán,  quien logró consolidarse como subcampeón del pasado Tour. A sus 31 años y junto a su equipo EF-Drapac insistió en que ha trabajado fuertemente para llevarse la victoria este año. En esta temporada Urán disputó ocho carreras de preparación, de las cuales en dos llegó a estar en el podio.

Junto a Rigoberto está una de las proezas del ciclismo colombiano, Daniel Martínez, quien logró obtener el tercer puesto en el Tour de California y en 2017 fue séptimo en la Milano-Torino.

Le sugerimos leer:   Andrés “Manga” Escobar es nuevo jugador del Deportes Tolima

La cuota juvenil la completa Egan Bernal, el más joven de los colombianos en Francia, quien hará su debut en la vuelta ciclística como escudero del británico Chris Froome: “Al comienzo de este Tour solo pienso en ayudarlo”, afirmó el ciclista de 21 años quien llegó esta temporada al Sky.

Le sugerimos leer:   Entregan parque Biosaludable en el barrio Portal de la Virgen

El selecto grupo de guerreros lo cierra el velocista Fernando Gaviria, que tiene como objetivo ser el líder de su equipo Quick-Step: “Estuve tres meses fuera de casa preparando el Tour e hicimos dos campamentos de altura. Todos los velocistas están muy fuertes y no me puedo confiar”, señaló el colombiano en medio de la presentación de los equipos que estarán presentes en la carrera.

Le sugerimos leer:  Parroquia del barrio Piedra Pintada celebrará su Fiesta Patronal

Por su parte, Darwin Atapuma disputará su tercer Tour y esta vez va como gregario del irlandés Daniel Martin.

Fuente: Sistema Integrado Digital