José-Per.jpg
Foto: inaldo Pérez / RCN Radio
11 Jul 2018 02:01 PM

¿Se va Pékerman? El confuso y agradecido mensaje de la Federación colombiana

Alerta
Tolima

Luego de la eliminación de la Selección Colombia en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras perder contra Inglaterra en la tanda de penales, las especulaciones sobre la continuidad o no de José Néstor Pékerman como técnico del equipo es incierta.

En los últimos días se han manejado varias versiones, ninguna oficial, aunque se ha conocido que la FCF le impondría una condición innegociable para que siga en el cargo de la ‘Tricolor’: el alejamiento de Pascual Lezcano del entorno de la Selección Colombia.

Le sugerimos leer:  ¡Lamentable! El campeón de Colombia solo ha vendido 184 abonos para la Liga Águila II

En otro momento se conoció de un ofrecimiento de Perú para que se haga cargo del seleccionado 'Inca' si Ricardo Gareca no continua y también salió a relucir la versión que la Asociación Argentina de Fútbol pretendería que Pékerman sea nuevo mánager general.

Aunque no hay ninguna información oficial, este lunes, la cuenta de twitter de la Federación Colombiana de Fútbol publico un agradecido y a la ves confuso mensaje dirigido al trabajo realizado por José Néstor Pékerman.

Le sugerimos leer: IMDRI brindará clases de natación en piscina del Topacio

"Respeto, admiración, sabiduría, José Pékerman recibe el cariño de miles de personas. Insignia de la Selección Colombia y de un proceso lleno de historia", indica el mensaje, acompañado de una imagen del estratega.

Le sugerimos leer:  23 de julio inician zonales de Juegos Supérate en el Tolima

Durante la gestión de Pékerman, Colombia disputó seis partidos amistosos y tres juegos mundialistas frente a europeos. En todos ellos, Colombia demostró estar en un alto nivel y pasó a estar en la mira de todos en el panorama mundial.

Colombia recibió cinco goles y anotó 16, con un saldo más que favorable para la 'tricolor'

Le sugerimos leer:  Indeportes trabaja para completar preparación en ciclo de los Juegos Deportivos Nacionales

Vale la pena destacar que en el ciclo de Pékerman el combinado nacional siempre se ha enfrentado a rivales diferentes, destacándose tres campeones mundiales, un subcampeón y potencias emergentes del fútbol europeo.