3 Nov 2017 10:23 PM

Se marcó el primer try en el estadio de rugby de los Bolivarianos

Alerta
Tolima

El segundo de los 12 escenarios que estrenará Santa Marta durante los Juegos Bolivarianos se inauguró este jueves 2 de noviembre, en la Unidad Deportiva Bolivariana.

Le Sugerimos leer: Esto dijo el Presidente Santos a los deportistas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde Rafael Martínez dijo que “este nuevo escenario inició su construcción el 1 de noviembre de 2016, con una inversión de $ 2.063.553.273.08 millones de pesos y tiene una capacidad para 300 espectadores.”  Recordó también que “con trabajo, dedicación y voluntad, los sueños se hacen realidad”.

A la ceremonia de inauguración fueron invitados las deportistas Caterine Medina y Carmen Ibarra, quienes hacen parte de la selección Colombia de Rugby, así como Mario Henao, delegado de la Federación Nacional de este deporte.

Le Sugerimos leer: Pico y placa y otras medidas de movilidad en Santa Marta para los Bolivarianos

El nuevo campo para la práctica de este deporte está ubicado en el Parque Deportivo Bolivariano, entre la carrera 19 y calle 22 (Santa Rita) cuenta con las especificaciones internacionales exigidas para la práctica este deporte.  El Área de Construcción es de 11.600 M2. Las medidas del campo de Juego son de 9.204 metros cuadrados.

Le Sugerimos leer: Waterpolistas Pijaos estarán en Juegos Bolivarianos

El campo cuenta con una grama sintética, en la que se instaló un sistema de drenaje con tubería planar, la cual es usada en canchas de alta competencia, se adecuo la gradería existente y se construyeron baños con camerinos al costado del escenario.

Le Sugerimos leer: Inauguración del estadio de béisbol de Santa Marta será con duelo estelar

En la construcción de la obra, se generaron153 empleos directos y 110 más de forma indirecta. El contratista de la obra es el consorcio bolivariano y la interventoría a cargo del fondo de proyectos de Cundinamarca, Fondecum.

Le Sugerimos leer: El Fuego Bolivariano rindió honores al Libertador, en la Quinta de Bolívar

En esta versión de los XVIII Juegos Bolivarianos la Federación de este deporte, realizará el campeonato de rugby seven, llamado así porque se juega con siete deportistas por cada equipo, (hay otra modalidad con 15 por conjunto),

Le Sugerimos leer: Cali se alista para recibir con alegría la antorcha Bolivariana

Las competencias de rugby se disputarán del 20 al 22 de noviembre, desde las 10:00 a.m. En el campeonato participarán 60 varones y 48 mujeres, (108 en total) en categoría abierta, quienes buscarán colgarse las seis preseas que otorga la competición (dos de oro, dos de plata y dos de bronce).

Le Sugerimos leer: Ingrid Valencia se alista para los Juegos Bolivarianos

Cinco países entre los que se incluye a Colombia, Chile, Perú, Paraguay y Venezuela tendrán representación de ambos géneros.

Le Sugerimos leer: Éider encendió la fiesta bolivariana

Los australes y las colombianas buscarán retener el título de rugby, logrado en Trujillo 2013, cuando este deporte hizo su debut en los juegos.

Le Sugerimos leer: “Cuando las cosas se consiguen con mucho esfuerzo y sacrificio se disfrutan más”: Baltazar Medina

Las colombianas se colgaron la medalla dorada tras vencer a Venezuela, mientras que los varones chilenos ganaron el campeonato al derrotar a los colombianos.

Le Sugerimos leer: El control al dopaje, una prioridad para los Juegos Bolivarianos

También le puede interesar: