Por primera vez en Francia, el martes pasado durante un partido amistoso que se jugó en París entre la Selección gala contra la española, se utilizó el videoarbitraje.
Es así como el próximo viernes la A-league australiana será la primera liga profesional de fútbol que utilizará el sistema de videoarbitraje (VAR), que se encuentra en fase de prueba en varios países, así lo dio a conocer la federación de fútbol de ese país.
Es así como esta nueva herramienta será utilizada en el partido que se jugará en Moebourne donde se enfrentará el Adelaide United contra Melbourne, indicándose así por parte de Ben Wilson, responsable del arbitraje de la Federación Australiana (FFA), que los inconvenientes que presentaba el nuevo sistema ya fueron resueltos durante el periodo de prueba de los últimos meses.
Se ha dicho que durante seis meses buscaron las fallas que presentaba esa herramienta, además de las decisiones y aplicaciones que se tomaron durante el análisis, encontrando las soluciones a todos los problemas y logrando utilizarlo.
Sobre la primera vez de su uso, se conoció que fue el pasado martes fue en el amistoso en París, acudiendo en dos oportunidades uno de los equipos al uso de la asistencia del VAR para así anular un gol del francés Antoine Griezmann y así mismo para otorgar un gol de España que había sido anulado al principio.
Por su parte Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó y defendió el uso de la nueva tecnología para el Mundial del 2018, luego que varios se opusieran a su uso ya que rompería el ritmo de los partidos, asegurando que las decisiones se tomarán entre 30 o 40 segundos, siendo lo más importante tomar las decisiones correctas.
Fuente: elespectador.com