1548035844_408593_1548035964_noticia_normal.jpg
24 Feb 2019 05:59 PM

Se definieron los rivales de la Selección Colombia para el Mundial Sub-20

Alerta
Tolima

Este domingo se realizó el sorteo del Mundial Sub-20 que se jugará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019.

Son 24 selecciones las que participarán provenientes de todos los continentes que otorgaron sus cupos por medio de las eliminatorias.

Le sugerimos leer: Ciclistas nacionales podrían retomar el equipo Sky

En cuanto a la Selección Colombia, éste logró obtener el puesto luego de una difícil clasificación, tras ubicarse cuarto en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se jugó en Chile en enero, por lo que el grupo dirigido por Arturo Reyes esperó hasta último momento los resultados de otros partidos para asegurar su clasificación.

Durante el sorteo, los colombianos estuvieron en el bombo junto a Nigeria, Malí, Corea del Sur, Nueva Zelanda e Italia, sistema que se definió por medio del ranking FIFA de las selecciones en categoría juvenil.

Le sugerimos leer: Se confirmó el cuerpo técnico de la Selección Colombia de fútbol

Es así como Colombia quedó en el Grupo A, donde deberá enfrentar el próximo 23 de mayo a Polonia, después el 26 de mayo contra Senegal y cerrará la zona contra Tahití el 29 del mismo mes.

Es de recordar que el certamen clasifica a los octavos de final a los dos mejores equipos del grupo, sumado a los cuatro mejores terceros, descalificando así a ocho selecciones de 24 en la primera fase.

Le sugerimos leer: Tres ibaguereños convocados a representar el país en Santiago de Chile

Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Polonia, Colombia, Senegal y Tahití
Grupo B: México, Italia, Ecuador y Japón
Grupo C: Uruguay, Nueva Zelanda, Honduras y Noruega
Grupo D: Estados Unidos, Nigeria, Ucrania y Catar
Grupo E: Francia, Malí, Arabia Saudita y Panamá
Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina y Sudáfrica

 

 

Fuente: Antena 2