26 Oct 2017 12:12 AM

Santa Marta se puso la camiseta y le cumple a los Juegos Bolivarianos

Alerta
Tolima

Embargado de emoción y orgullo, el alcalde Rafael Martínez presentó ante las autoridades del país, la prensa nacional y local, los 12 escenarios deportivos que albergarán la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos con sede en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre.

Durante la presentación, en donde el mandatario explicó cómo llegó a ser realidad este magno evento, el burgomaestre le recordó a los asistentes y exaltó la gestión hecha por parte del ex alcalde Carlos Caicedo, pionero de este proyecto, que a su juicio, transformó a la capital del Magdalena.

“Los juegos fueron la excusa para generar la transformación de la ciudad, en un plan de desarrollo titulado Santa Marta 500 años, el cual fue gestado en el anterior gobierno”, precisó el alcalde samario.

Quien agregó, que este es el resultado de una lucha incansable que durante cuatro años fue bandera de todos los que hacen parte de este modelo de gobierno. Escuchar audio:

Recorrido a escenarios

A partir de las dos de la tarde, junto a las directivas de los juegos, en cabeza del alcalde Martínez; el director de los juegos, Luis Guillermo Rubio, los más de 70 comunicadores del orden nacional y local recorrieron las dos zonas deportivas recién construidas.

La ruta inició con la visita a la Unidad Deportiva Bolivariana sector Bureche, en donde se encuentra el nuevo estadio de fútbol, la pista de atletismo y la pista de BMX, escenarios con más del 90 % de avance.

Así mismo llegaron al Parque Bolivariano, en donde están instalados los complejos deportivos para las competencias de béisbol, natación, tenis, raquetbol, squash, sóftbol, gimnasia artística, trampolín, rugby, entre otros.

Cabe recordar, que en el caso del estadio de fútbol, en él se llevará a cabo la inauguración de las justas el 11 de noviembre.

Al respecto, el alcalde de la ciudad manifestó que este escenario durante las justas, tendrá un 94 % de obra, tal y como se proyectó antes de iniciar su construcción, dejando claro que completará el 100 % de obra una vez finalicen los juegos.

Visita presidencial

Durante el recorrido a las obras, por parte del presidente Juan Manuel Santos, el mandatario anunció la creación del Ministerio del Deporte en el país.

Refiriéndose a las obras, precisó que la ciudad ha cumplido con el cronograma teniendo en cuenta que estas superan el 90 por ciento de construcción.

Recomendó igualmente, que en el caso de la pista de atletismo, la de BMX y el estadio de fútbol, “hay que acelerar donde haya que hacerlo y trabajar día, tarde y noche”.

Así mismo, anunció la difusión de 40.000 estampillas y la transmisión televisiva de los juegos a través de los canales regionales Telecaribe, Telepacífico y Señal Colombia.

Por último, agradeció y felicitó al exalcalde Carlos Caicedo y al actual alcalde Rafael Martínez por la gestión y el empeño puesto en práctica en este proyecto.

Por otro lado, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, expresó satisfacción de ver materializado un proyecto que hace 10 meses generaba dudas, y que gracias al esfuerzo de todos se logró cumplir. Con base en lo anterior, la directora dijo que “en Santa Marta se conjugó el verbo cumplir”. Escuchar audio:

Con esta jornada de visita y entrega de escenarios, Santa Marta está lista para recibir a los 11 países participantes y más de 3.900 atletas que arribarán a la ciudad del 11 al 25 de noviembre.

Le sugerimos leer: