9 Nov 2017 09:10 PM

“Santa Marta le cumplió a Colombia y a la Odebo”: Baltazar Medina

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Durante el seminario deportivo dirigido a periodistas locales y nacionales realizado este jueves, de cara al inicio de los Juegos Bolivarianos, evento organizado por el Comité Olímpico Colombiano, y el comité organizador de las justas en Santa Marta, los comunicadores recibieron de primera plana los planes de logística con la que se desarrollará el evento deportivo del 11 al 25 de noviembre.

Le sugerimos leer: Patinódromo de la Alegría, listo para rodar

La jornada de socialización inició con la presentación del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, quien en su discurso, explicó y detalló de manera cronológica, cómo Santa Marta logró cumplirle al país y a la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo.

Exaltó la gestión que en principio llevó a cabo el exalcalde Carlos Caicedo, a quien calificó como el ‘Quijote’ de los XVIII Juegos Bolivarianos, tras conseguir que la capital del Magdalena fuera asignada sede principal de las justas.

Le sugerimos leer: Fuego Bolivariano pasó por Barranquilla y llegará a Ciénaga

Asimismo, detalló y felicitó la manera en que la anterior y actual administración local se sobrepuso a los inconvenientes y trabas que la anterior directiva de Coldeportes presentó para que en la capital del Magdalena no se cumplieran las competencias.

Situación, que entre otras cosas, acabó con la llegada de Clara Luz Roldán, actual directora de Coldeportes, quien desde sus inicios en la cartera, defendió y le aseguró a Colombia, que la Perla de América cumpliría.

Le sugerimos leer: Juegos Bolivarianos 2017 le rinde tributo a Taganga

Esos obstáculos no los conoció el país, pero hoy que Santa Marta cumplió, es bueno comunicarles a ustedes, los medios de comunicación, que desde que Santa Marta fue elegida sede principal, hubo varias intenciones de llevarse los juegos de la ciudad. Sin embargo, pudo más la gestión de las autoridades locales y a la prueba está de que los escenarios están dentro del cronograma de construcción estipulado y aquí sin duda se llevarán a cabo los mejores juegos de la historia”, precisó Medina.

Le sugerimos leer: Club Campestre de Cali, recibirá nueve países en los Bolivarianos

Al término de su presentación, el presidente del COC invitó a los medios de comunicación a difundir ante la opinión pública la capacidad y esfuerzo que le imprimió la ciudad para cumplirle a Colombia ante la Odebo.

Le sugerimos leer: Fuego Bolivariano llegó a Cartagena

Dejó claro que desde luego habrá situaciones que no son ajenas a cualquier actividad deportiva de este bagaje en cuanto a logística se refiere, razón por la que fue enfático hacia los comunicadores de contarle al mundo que en la capital del Magdalena se aunaron esfuerzos para ser excelentes anfitriones.

Posterior a ello, Irma Ruiz, Jefe de Misión del Comité Olímpico Colombiano, explicó lo referente a la logística de estadía de las delegaciones participantes en las competencias, en donde la ejecutiva dejó claro que todo está preparado para que a partir de este viernes lleguen los 11 países a disputa.

Le sugerimos leer: Tecnología y academia, variables en pro de la sociedad

En el cronograma de la actividad, también se expuso ante la prensa los países participantes en cada deporte, así como el número de atletas por cada disciplina en disputa, socialización a cargo de Javier Verdugo, metodólogo del Comité Olímpico Colombiano.

En cuanto a estrategia de comunicaciones, Alberto Galvis Ramírez, director de comunicaciones del COC, fue el encargado de socializar con los periodistas los aspectos básicos para hacer difusión informativa de un certamen de esta magnitud de la mejor forma.

Le sugerimos leer: Nadadora tolimense María Clara Román lista para los Bolivarianos

Temática complementada con las estrategias para el manejo de la prensa por parte de Julio Sandoval, coordinador del área de comunicaciones del COC y los mecanismos a emplear para el cubrimiento de esta clase de eventos por parte del periodista deportivo y miembro de la Academia Olímpica Colombiana, David Cañón Cortes.

El acto fue clausurado con la presentación de Casa Colombia por parte de Armando Farfán, gerente del COC.

Le sugerimos leer:  “Santa Marta tiene un complejo de raquetas élite”: Fabiola Zuluaga

Santa Marta está lista para que a partir de este sábado 11 de noviembre y hasta el 25, se lleven a cabo las justas deportivas.

Le sugerimos leer: Experiencia organizativa augura éxito al torneo de Bowling de Bolivarianos en Cali


 

También le puede interesar: