Rubén-Monges-el-central-paraguayo-que-reforzaría-a-Deportes-Tolima.jpg
13 Jun 2019 06:25 AM

Rubén Monges, el central paraguayo que reforzaría a Deportes Tolima

Alerta
Tolima

Deportes Tolima fue protagonista en la Liga Águila del primer semestre al disputar los cuadrangulares semifinales y quedar en el segundo lugar del grupo B por detrás de Junior, a pesar de haber sumado los mismos puntos, pero al conjunto 'pijao' le faltó un gol para llegar a la final.

Los jugadores Juan Pablo Vargas y Luis 'cariaco' González terminan contrato y dejarían el cuadro 'vinotinto'.

Le sugerimos leer: Orsomarso será el rival del Deportes Tolima en Copa Águila

En los últimos días se conoció que Deportes Tolima contará para el segundo semestre con el defensor paraguayo de 26 años Rubén Darío Monges Figari.

Para el inicio de 2019, el equipo de Ibagué ya había preguntado por el zaguero, pero este permaneció en su país y jugó para General Díaz. Pero ante el deseo del futbolista de salir de Paraguay y tener su primera experiencia internacional, el conjunto 'pijao' tendría la primera oportunidad de contratarlo. La principal razón que habría impulsado la decisión del jugador es la complicada situación económica que vivieron en la primera mitad del año.

Le sugerimos leer: Así quedaron sorteados los Octavos de Final de la Copa Águila

En entrevista para Antena 2 Ibagué en el programa 'Los Dueños del Balón', el futbolista afirmó que "faltan detalles, está arreglando el tema de la visa de trabajo y los pasajes para viajar". "El pase es mío, yo voy por un año con opción de compra", dijo en diálogo con Elmer Pérez Zapata.

Deportes Tolima afrontará la Liga Águila del segundo semestre y Copa Águila en la cual enfrentará a Orsomarso en octavos de final.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital / Por: Daniel Zabala