4BMX.jpg
24 Feb 2019 09:47 AM

Representantes del BMX de la región competirán en Bélgica

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Cristian Felipe Sánchez de 11 años de edad y Diego Alejandro Melo, son los dos pilotos tolimenses que esperan poder asistir al Campeonato Mundial de BMX que se llevará a cabo en Bélgica en el mes de julio del presente año.

Los padres de estos dos atletas buscan la manera de que sus hijos puedan representar a Colombia en este campeonato, en el cual está prácticamente definido el aval. Gracias a los entrenamientos y el esfuerzo de Cristian y Diego lograrán acudir, sin embargo, se ha vuelto un tema complicado el costo del viaje a Europa. Por lo tanto, estos padres han sido ingeniosos a la hora de sumar ganancias económicas como la venta de tamales, empanadas o incluso rifas con el objetivo de reunir los fondos suficientes.

Le sugerimos leer: Equipo de Microfútbol Femenino sueña con Juegos Nacionales

Cristian Felipe a la edad de 8 años montaba bicicleta y se idealizaba rampas con ladrillos y tablas, en el año 2018 participó en el Panamericano de Medellín en el cual fue campeón llegando a ser sexto en el ranking colombiano.

Entretanto, Diego Alejandro entró el mundo de las bicicletas desde su primer año de vida y actualmente es cuarto en su escalafón a sus escasos 7 años de edad, quien ve como inspiración a Mariana Pajón y espera en un futuro competir en los Juegos Olímpicos.