156IMDRISuperate.jpg
Fotos: IMDRI
21 Nov 2018 09:58 AM

Representación tolimense en Final Nacional de Juegos Intercolegiados

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A partir del 15 de noviembre, en la Arenosa – Barranquilla, se recibieron a 5.108 atletas entre los 13 y 17 años para competir en las 31 disciplinas en categoría prejuvenil y juvenil del programa de Coldeportes, Intercolegiados Supérate, un evento que desde el año 2012 se ha convertido en el encuentro escolar deportivo más importante del país.

Desde el viernes 16 arrancó la competencia de porrismo, natación, para natación, atletismo, para atletismo y sóftbol, ya que la práctica de deporte es uno de los pilares más importantes para una vida saludable a cualquier edad, debido a que beneficia la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico, además de contribuir a un adecuado descanso y a reducir la fatiga, reduce la aparición de la depresión y el estrés, mejora el autoestima e, incluso, las relaciones sociales cuando se practican deportes de equipo.

Le sugerimos leer: Escuelas de formación del IMDRI participarán en campamento deportivo de Freddy Guarín

La atleta ibaguereña Dana Garzón, logró la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga de la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2018, el deportista Santiago Rodríguez, recibió medalla de plata en salto alto masculino y Ana Maria Meza, obtuvo el 5to lugar en la prueba de salto largo, con un registro 5.01 mts.

Le sugerimos leer: Alcaldía le apuesta a terminar Unidad Deportiva de la Calle 42

Por otro lado, el colegio Las Exalumnas de la Presentación, ganaron en la disciplina de porrismo en los Juegos Supérate, evento que se desarrolló en el coliseo del colegio San Simón.

Le sugerimos leer: Ingrit Valencia debutó en el Mundial de Boxeo en India

El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos, aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella, perfecciona su técnica con sus resultados de manera permanente. Animismo,  el deporte tiene un impacto positivo en la vida de niños, jóvenes y adultos, pues permiten ejercitarse además de pasar tiempo con la familia o amigos en un ambiente saludable.