robayotol1_1.jpg
Rafael Robayo / Foto: DeportesRCN.com
8 Ene 2019 11:20 AM

Rafael Robayo habló sobre su situación actual con el Deportes Tolima

Alerta
Tolima

Rafael Robayo, volante bogotano que milita en el Deportes Tolima, aún no ha definido su continuidad en el equipo vinotinto y oro, se encuentra a la expectativa, aunque tiene claro que su deseo es continuar en el Tolima.

Robayo habló de su situación actual y del problema que tiene con Gabriel Camargo, dueño del equipo tolimense.

Le sugerimos leer:  Deportes Tolima no olvidará a Radamel García King

“Recibí el interés del senador (Camargo) que renováramos, estábamos en pleno torneo y lo único que le pedí fue que me dejará concentrar en el tema de la clasificación y que ahí hablamos del tema de la renovación. Llegó el mes de octubre y volvimos a tocar el tema, le dije que propuesta me tiene para el tema de renovación y me dijo, que él no ponía cifras, que yo las pusiera. Le dije que había un interés de Asia y que posibilidad había que renovemos con una cláusula de salida, para dejar una suma para el equipo, por el agradecimiento por dejarme estar en el 2018”, fueron las primeras palabras del volante.

Le sugerimos leer: El calendario de los principales eventos deportivos de 2019

A continuación, el jugador comentó que el dirigente se molestó y le pidió una cifra para renovar.

“No me dio cifra, sino me pidió una cifra a mí. Le dije que en Asia me están ofreciendo un contrato por dos años, le hice una propuesta en físico. Yo me quedé quieto y seguí con mi trabajo, estábamos en plena clasificación. El tema fue que nunca quiso poner una cifra, hasta cuando nos reunimos en la oficina. Yo cerré la puerta a otros equipos”

Le sugerimos leer: Inició trabajos el Deportes Tolima modelo 2019

“Él se jacta con la gente diciendo que yo le genero gastos, que yo voy a cumplir 36 años y ni siquiera sabe mi edad. Le dije que su plan era la venta de jugadores, le dije: ponga la cláusula de salida, no me voy ahorita, me voy en mitad de año que nos va bien en la Libertadores y le queda una plata al club”, comentó el futbolista.

“El otro día fui a firmar y el hombre (Camargo) puso ciertos puntos en el contrato que obviamente no los debía colocar y no colocó nada de cláusulas y eso. Vi el contrato y me había cambiado la suma, por ello le dije a la secretaria que no iba a firmar y arreglaba con Camargo en Bogotá”.

Le sugerimos leer: Tolimenses se preparan para clasificatorios del 2019 rumbo a Juegos Olímpicos

Rafael Robayo confirmó que la oferta de Asia se mantiene, pero que su deseo es continuar en el Tolima, al punto que rechazó ofertas del Unión Magdalena y América.

Por último, el volante bogotano reiteró: “En estos días espero una respuesta, no me puedo ir a Ibagué, sin tener un contrato claro”

*****