165GimnasiaArtistica.jpg
Foto: Federación Colombiana de Gimnasia
21 Nov 2018 09:58 AM

Quinta Parada Nacional de Gimnasia Artística, el Tolima trajo 31 medallas

Alerta
Tolima

La participación del Tolima, en la Quinta Parada Nacional de Gimnasia Artística que se llevó a cabo en Armenia – Quindío, fue excelente ya que estuvo representada por tres clubes de la región: Centro Gimnástico del Tolima, las Exalumnas de la Presentación y el Liceo Nacional, quienes se trajeron 31 medallas en diferentes categorías.

En primer lugar, el Centro Gimnástico del Tolima, ganó 22 medallas de las cuales 10 fueron de oro, seis de plata y siete de bronce. En segunda instancia, las Exalumnas de la Presentación, ganó seis metales: dos de plata y cuatro de bronce. En tercer lugar, el Liceo Nacional, se colgó un oro, una plata y un bronce.

Le sugerimos leer: Finales de voleibol y fútbol 9 de los Juegos Intercolegiados Jornada Única

La gimnasia artística es un deporte que se practica con fines competitivos, mediante una serie de ejercicios gimnásticos sobre diversos aparatos, por ejemplo, para los hombres son: barras paralelas, barra fija, anillas, potro de saltos, potro con arcos y suelo; para las mujeres: barras asimétricas, barra de equilibrios, caballo de saltos y suelo.

Le sugerimos leer: Ante su descontento en Mónaco Falcao podría llegar al Real Madrid

Cabe resaltar que, los atletas tanto masculinos como femeninos, se caracterizan por poseer una flexibilidad, movilidad, fuerza y coordinación muscular excelente, ya que de ello depende su éxito, puntos clave que permitieron a los deportistas resaltar en la competencia.