68-carreteras-cortadas-por-nieve-y-hielo-entre-ellas-la-a-6-galicia-y-la-a-67-palencia.jpg
26 Jul 2019 03:12 PM

¿Por qué declararon desierta la etapa 19 del Tour de Francia?

Alerta
Tolima

Estaba infranqueable", "No teníamos elección", declaró el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, tras la decisión de terminar este viernes la decimonovena etapa 25 km antes de la meta, debido a una carretera helada y embarrada tras una fuerte tormenta de granizo.

Le sugerimos leer: Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia 2019

"Solo se podía hacer eso. Desde que fuimos informados del barro y del hielo, decidimos con el colegio de comisarios y Thierry Gouvenou (director de carrera), parar a los ciclistas", añadió Christian Prudhomme.

Le sugerimos leer: El nuevo récord que logró Nairo Quintana en el Tour de Francia

"Hemos tratado de prevenirlos lo más rápido posible. No teníamos elección, la carretera estaba cortada. Estaban en pleno esfuerzo. Les dijimos que no corrieran riesgos. No podían comprenderlo en ese momento, pero después, cuando vieron las imágenes...", prosiguió.

"Los tiempos fueron tomados a la antigua, con la mano, en el puerto del Iseran. No hay vencedor de etapa pero hay un maillot amarillo (el colombiano Egan Bernal) ganado en la subida al Iseran. Es ampliamente merecido", explicó, el director del Tour, concluyendo con una frase de apoyo: "Contra la naturaleza no se puede hacer nada".

Fuente: Edward Castro / RCN Radio