2copaamerica.jpeg
10 Abr 2019 04:27 PM

Por primera vez se realizará la Copa América en Colombia y Argentina simultáneamente

Alerta
Tolima

Después de confirmarse que el torneo se llevará a cabo en nuestro país, se han generado varios interrogantes con respecto a esta nueva versión del futbol profesional, ya que por primera vez en sus más de 100 años los participantes se enfrentaran en dos países, resaltando que, para los años de 1975, 1979 y 1983 no hubo sede fija.

Hay que recordar que, en esta versión Colombia será sede del campeonato por segunda vez, en cambio Argentina lo realizará por décima ocasión, en el que la Conmebol dividió el continente en zona norte y sur. De esta manera, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, estarán disputando en la zona norte, en cuanto a la Zona sur estarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Le sugerimos leer: Federación confirma amistosos de la Selección Colombia ante Panamá y Perú

Una de las razones de la Conmebol para llevar a cabo la Copa América para el 2020 según Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, expresó que, “este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público suramericano”, además de acortar distancias en temas de transporte no sólo para los aficionados sino también para las selecciones.

Le sugerimos leer: Estas son las “cuentas alegres” de la piscina olímpica de Ibagué

Dado a esta decisión, las figuras más relevantes estarían en la sede Argentina, además al ser un torneo hexagonal, de cada zona podrán pasar cuatro selecciones a cuartos de final, por lo tanto, aún se especula sobre cómo y en qué lugar se disputarán las fases de cuartos, semifinal y la final. También dado el caso en el que compitan Argentina y Colombia, surge la duda sobre cuál sería el local y el visitante. Otro dato a destacar es que esta nueva versión del torneo fue con base en la petición de la Conmebol ante la FIFA, con el objetivo de estar a la par a los calendarios de la UEFA e igualmente ir a la par con la EUROCOPA.