Selección Colombia Femenina 2021
Selección Colombia femenina de mayores celebrando un gol contra Chile.
FCF
12 Feb 2022 04:45 PM

Polémica por convocatoria de la Selección Colombia femenina

Daniel
Zabala
El equipo nacional enfrentará a Argentina en amistoso.

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la convocatoria del director técnico Nelson Abadía para conformar la Selección Colombia femenina de mayores que enfrentará a Argentina en dos partidos amistosos.

A pesar de que en el listado hay nombres importantes del fútbol femenino de Colombia con recorrido a nivel local y en el exterior, se generó una polémica por la ausencia de algunas futbolistas que actualmente brillan en Europa, pero que en el pasado han alzado su voz para reclamar algunas situaciones ante la FCF.

En la convocatoria no aparece Isabella Echeverri y Natalia Gaitán, hoy integrantes de Sevilla de España. Adicionalmente, Gaitán ha sido capitana del equipo nacional en reiteradas ocasiones.

Tampoco fueron consideradas la volante creativa Yoreli Rincón, quien se desempeña en Sampdoria de Italia y la guardameta Vanessa Córdoba de Querétaro de México.

A través de las redes sociales, Echeverri publicó un mensaje, en el que dejó clara su intención de volver a vestir la camiseta del equipo nacional.

"Y esta tampoco fue. Seguiré entrenando día a día con la ilusión de ganar la Copa América y ponerme la amarilla, azul y roja otra vez. Muchos éxitos a las convocadas".

Por otro lado, Córdoba valoró la continuidad que se le ha dado a la convocatoria, a pesar de no estar su nombre.

Fuente
Antena 2