Hinchas del Deportivo Cali
Foto suministrada
29 Mar 2021 08:52 PM

A piedra atacaron el bus del Deportivo Cali

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
El ataque se dio cuando el vehículo ingresaba al estadio Palmaseca.

El bus que transportaba a los jugadores del Deportivo Cali fue atacado a piedra por algunos "seguidores" en las afueras del estadio Palmaseca, del municipio de Palmira en el Valle del Cauca. 

Los seguidores lanzaron varios objetos al vehículo cuando ingresaba al escenario deportivo, y ocasionaron daños en los vidrios, por fortuna no hubo personas lesionadas. 

 

A través de un comunicado el Deportivo Cali rechazó las agresiones: “con tristeza e indignación, rechazamos los hechos ocurridos en la llegada del plantel profesional al estadio, momento en el cual el bus fue apedreado por mal llamado hinchas. Acciones de este tipo manchan el fútbol colombiano y no son dignas del deporte.  Desde la institución los invitamos a vivir el fútbol con pasión, pero con respeto y sin agresiones”. 

Los usuarios en las redes sociales reaccionaron sobre el hecho: "estamos totalmente de acuerdo con el rechazo a la violencia y de acuerdo con el comunicado, pero también deberían de sacar un comunicado pidiendo disculpas a la afición por el mal manejo que le han dado al Cali en los últimos años. El cambio de parte y parte".

El ataque de la noche del lunes se registró minutos antes de que iniciara el partido contra el Deportivo Pasto, por la fecha número 15. 

 

En las últimas semanas algunos hinchas han atacado al equipo porque no están de acuerdo con los últimos resultados que ha tenido en la liga colombiana de fútbol, como lo ocurrido el pasado sábado cuando un grupo de seguidores ingresaron a la cancha de la sede donde entrenan los jugadores y los insultaron, en este caso la Policía tuvo que intervenir y no hubo heridos. 

Las autoridades de la capital vallecaucana hicieron un llamado a los hinchas para que no protagonicen enfrentamientos y disfruten la fiesta del fútbol sin agresiones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información