Tolima vs Junior, Liga Betplay
Tolima vs Junior, Liga Betplay.
Dimayor
8 Mar 2023 11:55 AM

Partido definitivo por Copa Sudamericana Tolima vs Junior

Laura
Hernández
El compromiso será este 9 de marzo a las 7:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro.

El partido será decisivo para los dos equipos que buscan continuar en este torneo internacional, el Deportes Tolima que llega de empatar en la Liga local 1-1 frente al Deportivo Pereira y se mantiene en la posición 16 con 6 puntos al igual que el Junior de Barranquilla que aún no alza cabeza en la Liga BetPlay.

Este conocido rival, ha sido un excelente visitante pues conoce muy bien la plaza y en partidos definitivos a tomado ventaja el Junior de Barranquilla, en su partido más reciente en el 2022 ganó 0-2 con goles de Omar Albornoz y el Cariaco González, precisamente dos jugadores que vistieron la camiseta del Deportes Tolima.

El timonel dirigido por Hernán Torres, espera tener nuevamente al extremo Jeison Lucumi, quien ha sido baja en los últimos compromisos, también se tiene la expectativa del arquero Juan Chaverra, sea titular en Copa Sudamericana, al igual que el volante Juan David Ríos, jugador que regresó hace un partido y tuvo un buen rendimiento.

Lo único que preocupa es la zona defensiva que aún no se logra acomodar, Anderson Angulo, no ha tenido buenos partidos y ha generado faltas dentro y fuera del área, además de habilitar espacios para los atacantes del equipo rival, en su posición está José Cuenú, quien tuvo minutos en el partido del Pereira.

Hay que resaltar, este partido será totalmente decisivo quien gane durante el partido o por la tanda de penaltis, será el equipo que pase a la fase de grupos, llevándose una suma económica de $900.000 usd, por ahora, el Tolima se mantiene en concentración para su partido el día de mañana.

El estadio Manuel Murillo Toro, tendrá habilitada la tribuna visitante y demás para que todos los hinchas disfruten con respeto la fiesta del fútbol.

La fase de grupos iría del 4 de abril al 27 de junio.

Fuente
Alerta Tolima