Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Colprensa
12 Ene 2022 10:21 AM

Partido Colombia vs Perú tendrá en Barranquilla el 100% del aforo

Así lo anunció Jaime Pumarejo al asegurar que el encuentro deportivo no representa riesgos pese a la ómicron.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que se realizará sin contratiempos el partido Colombia vs. Perú, el cual está previsto a disputarse el próximo 28 de enero en la capital del Atlántico.

Pese al vertiginoso aumento de contagios de coronavirus y a la cancelación de algunos desfiles del Carnaval 2022, Pumarejo ratificó que el partido se desarrollará con aforo al 100 % en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 4:00 p.m., en el marco de las eliminatorias al mundial Catar 2022.

"El partido no representa un riesgo de contagio para los propios y visitantes. Continuaremos exigiendo el carné de vacunación con esquema completo para mayores de 3 años, y así evitaremos que al coloso de la ciudadela entre alguien sin estar inmunizado", dijo.

En este sentido, el alcalde reiteró que solo se tomarán medidas adicionales frente al Carnaval de Barranquilla, dependiendo del avance en el comportamiento de casos de covid-19 y la ocupación de las camas UCI durante este mes.

Asimismo, insistió a la ciudadanía en la importancia del proceso de vacunación y que los mayores de 3 años ya cuenten con su esquema completo. Además, instó a seguir con el autocuidado contra el covid-19 para que haya Carnaval en febrero.

Añadió, además, que las autoridades en materia sanitaria -incluidos expertos en epidemiología- continúan monitoreando la situación para la toma de medidas que mitiguen el impacto del alto número de contagios, y sí se presenta una dinámica distinta a la que se registra actualmente en la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, en la ciudad se han aplicado más de 2 millones de dosis y que el 77 % de los mayores de 3 años en el Distrito ya tienen esquema completo. Hizo un llamado a que la población, especialmente mayores de 50 años, acudan a su dosis de refuerzo.

Recordemos que, en lo que respecta a los municipios, los alcaldes del departamento del Atlántico tomaron la decisión de suspender los eventos de precarnaval, tanto públicos como privados, por el incremento en el número de casos positivos de coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado de Información