24 Nov 2017 12:56 PM

Oro para Colombia en fútbol masculino

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La selección colombiana se quedó con la medalla de oro luego de su victoria ante su similar de Ecuador y es campeona del fútbol masculino sub 17 de los XVIII Juegos Bolivarianos. Los ecuatorianos se quedaron con la presea de plata.

Le sugerimos leer: Asocentro se realizará en la Capital Tolimense

A primera hora se enfrentaron las selecciones de Bolivia y Venezuela, partido que dejó como vencedores a los venezolanos que con goles de Jorge Echeverría y Esli García consiguieron un importante triunfo 2-0 y les permitió quedarse con la medalla de Bronce.

Colombia gana en penaltis la medalla de Oro

En un partido muy duro ante la selección de Ecuador que venía invicta y también como favorita por la excelente presentación en el campeonato de fútbol masculino sub17, la selección Colombia logró empatar en la agonía del partido cuando se escapa la presea dorada.

Le sugerimos leer: La Boxeadora de Oro que representa al Tolima

Los ecuatorianos tomaron la iniciativa del partido desde el pitazo inicial y se fueron en búsqueda del gol que les permitiera ganar el título. Sin embargo, encontró a una selección Colombia bien parada en defensa y con buenas intervenciones del arquero Kevin Mier.

Finalizando la primera parte del encuentro, Ecuador consigue la primera anotación en un desborde por izquierda desde la mitad de la cancha de Santiago Micolta, quien definió esquivando la salida del arquero colombiano al minuto 40 para dejar el marcador 1-0 a favor de los ecuatorianos.

Le sugerimos leer: Asamblea aprobó en primer debate modificación del reglamento interno de la corporación

Para la segunda parte del encuentro Ecuador salió a buscar nuevamente el partido y a los 50 segundos de la etapa complementaria, tuvo una clara opción de Yarol Tafur en un mano a mano que controló muy bien el arquero Kevin Mier.

Los colombianos lograron contener el ataque al que eran sometidos y lograron la igualdad al minuto 15 de la segunda parte, por medio de Deiber Caicedo.

Le sugerimos leer: Diputados criticaron avance del contrato plan sur del Tolima

Con este gol el equipo anfitrión reaccionó y estuvo a punto de irse adelante en el marcador con varias opciones claras, sin embargo, no hubo efectividad.

Tiempo extra

El partido terminó en los 90 minutos 1-1, marcador con el cual se debía jugar tiempo extra. Los ecuatorianos se fueron nuevamente en ventaja al minuto 13 del primer tiempo extra, el gol lo hizo el goleador del campeonato Jordan Rezabala, quien marcaba el gol número 6 en su cuenta personal y dejaba a Ecuador a pocos minutos de coronarse campeón y colgarse la medalla de Oro.

Le sugerimos leer: Andaba armado en el norte del Tolima

Para el segundo tiempo extra, el cuerpo técnico de Colombia realizó varios cambios que le permitieron buscar el empate el cual consiguieron a través de Fabián Ángel y sellar el empate 2-2.

Tanda de Penaltis

Para los tiros desde los 9 pasos, inició la selección de Colombia con un cobro de Yadir Meneses quien definió bien para el 1-0, para el conjunto ecuatoriano el primero en hacerlo fue Jackson Porozo para igualar 1-1, el segundo turno fue para el autor del empate colombiano Fabián Ángel para poner la cuenta 2-1, Kevin Sambonino de Ecuador colocó el 2-2, el tercero en cobrar en Colombia fue Deiber Caicedo quien definió al palo derecho del arquero ecuatoriano para el 3-2, el tercer gol de los ecuatorianos fue obra de Joseph Espinoza, hasta ese punto la tanta de penaltis estaba empatada a 3 goles.

Le sugerimos leer: Cortolima adelanta iniciativas que eliminan la contaminación en el Tolima

Juan Vidal de Colombia quien tenía el turno número cuatro para su selección realizó el cobro y el arquero Wellintong Ramírez de Ecuador atajó el cobro, se ilusionaban nuevamente los ecuatorianos, el siguiente cobro fue para Yarol Tafur quien definió bien y logró colocar en ventaja a los ecuatorianos 3-4, el quinto penalti para Colombia fue para Juan Sebastián Peñaloza que colocó la igual 4-4, a la espera del quinto cobro de Ecuador, que si lograba convertir el gol se coronaba campeón, el penalti fue ejecutado por Gonzalo Plata, pero el arquero colombiano Kevin Mier atajó, obligando a un nuevo cobro de cada selección.

Le sugerimos leer: Víctimas del conflicto, impulsan cadenas productivas del Tolima

El sexto en cobrar por parte del equipo colombiano fue Jaminton Campaz, quien puso el 6-5 y obligaba a Ecuador a convertir su sexta pena máxima para seguir peleando por la presea dorada. El último cobro para los ecuatorianos fue de Gerly Delgado quien disparó al costado derecho del arquero colombiano y el balón salió desviado.

El penalti errado le dio a Colombia el título de campeón del fútbol masculino en los Juegos Bolivarianos y el honor de colgarse la medalla de Oro.

Le sugerimos leer: Vacaciones para niños con “Cantares” de la Ciudad Musical

“Sabíamos lo que tenía Ecuador, ya nos habíamos enfrentado contra ellos, en el primer partido salimos 0-0, creo que la debilidad de ellos eran los defensas y pudimos concretar los goles del empate” expresó Jaminton Campaz jugador colombiano.

Por su parte el arquero colombiano Kevin Mier, quien fue una de las figuras de Colombia durante los Juegos Bolivarianos manifestó lo que siente luego de ganar la medalla de Oro. “Agradecerle a Dios por la maravillosa oportunidad de ganar el oro que era el objetivo y así se dio”

Le sugerimos leer: Grandes Noticias para los más Pequeños: Vacaciones recreativas bilingues

Con la obtención de la medalla de Oro, termina la participación de la selección Colombia sub 17 en los Juegos Bolivarianos y ya piensan en lo que serán los juegos Centroamericanos en Barranquilla en el 2018.

Le sugerimos leer: Noticia para niños: Emotion House, El Plan Perfecto de Vacaciones


También le puede interesar: