oro para Colombia en pesas y esgrima con Rosalba Morales y Michael Lozano
fotos de ligas esgrima y pesas
ligas de pesas y esgrima
11 Oct 2022 11:37 AM

Orgullo del Tolima en los juegos sudamericanos en Asunción del Paraguay

Rosalba Morales en pesas y Michael Lozano en Esgrima medallas con aporte tolimense para Colombia en los Juegos Sudamericanos en Asunción.

Por todo lo conseguido en sus carreras deportivas en eventos nacionales e internacionales, hablar hoy de Rosalba Morales en Pesas y Michael Lozano en Esgrima; es un verdadero orgullo para nuestro departamento y sobre todo, para nuestro país en eventos internacionales.

Rosalba Morales, nuestra levantadora de pesas, hace unos pocos meses tenía a su bebe en sus manos y vivía con su familia el orgullo de ser madre por primera vez;  hoy en sus manos, reposa la medalla de oro en los juegos sudamericanos en Asunción del Paraguay en los 201 kg, haciendo vibrar a todo un país, a todo un departamento; GRANDE ROSALBA. Hay que destacar en ese proceso de nuestra deportista, la labor de sus entrenadores y en el caso especial, del profesor Edgar Castillo, técnico de la selección Colombia y afortunadamente hace parte de la Liga Tolimense de este deporte como presidente, llevando adelante, no solo con Rosalba Morales, si no también con nuestros pesistas tolimenses que cada evento,  representan a nuestra región y nos hace sentir muy orgullosos de sus resultados deportivos.

Michael Lozano y su rendimiento excepcional en cada torneo, nos llevó a estar muy pendiente de su participación en estas justas sudamericanas. Lastimosamente por decisión  de la federación colombiana de Esgrima, se determinó que lozano no estuviera en individual, pero estaría en la competencia por equipos donde con su aporte fue valioso y llevo a Colombia a obtener la medalla de oro en Esgrima por equipos y quedar campeón por primera vez  a nivel Sudamérica en este deporte.

Felicitaciones para todos nuestros deportistas tolimenses, que orgullosamente nos están representando en estos juegos sudamericanos en Paraguay, logrando dejar a nuestro Colombia por ahora, de tras de Brasil, en un meritorio segundo lugar, evidenciando a nuestro país como potencia a nivel sudamericano.

Hay que destacar el apoyo incondicional de Indeportes Tolima con su gerente Alexander Castro y la mano amiga a nuestros deportistas de nuestro departamento para su desarrollo mostrado no solamente a nivel nacional sino también en eventos de la talla de estos juegos en Asunción del Paraguay; al Imdri con su gerente Juan Carlos Guzmán y su apoyo en los escenarios donde de preparan a diario nuestros deportistas.

Mañana estaremos muy pendiente de la final en Boxeo de Ingrid Valencia contra representante de Brasil.

Fuente
Alerta Tolima