No hay copa America de futbol en Colombia
fcf
20 Mayo 2021 09:18 PM

Oficial: Colombia no realizará Copa América

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La Conmebol emitió comunicado

Lo que en la mañana comenzó como una fuerte versión, que hoy sería el día D para la Copa América de fútbol en Colombia se cumplió en las horas de la tarde noche, y con un desenlace para algunos esperado, quizá la mayoría, el evento NO se realizará en Colombia.

El contexto del asunto es orden público, la misma Confederación Suramericana de Fútbol ha reprogramado sus eventos Copa Libertadores y Copa Sudamericana con partidos de local para los clubes de nuestro país, en otros lugares, caso Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela como es el caso del Deportes Tolima que cerrará su participación en el grupo G, ya eliminado de avanzar a la próxima ronda, ante el Bragantino de Brasil conjunto con opción matemática si gana y Emelec del Ecuador líder del grupo no pasa del empate.

 

 

También está jugando en contra de Colombia la ascendente cifra de contagios por Covid 19, sin razón o con ella, el Club River Plate de Argentina registró mas de 20 integrantes positivos luego de visitar Barranquilla y otros equipos han vivido la zozobra de gases lacrimógenos y enfrentamientos en el entorno de los partidos, también en la capital del Atlántico y la ciudad de Pereira, creándose un clima desfavorable, al punto que el departamento de estado de los Estados Unidos recomienda la No visita a Colombia.

Estos factores llevaron al gobierno que ha estado en apoyo permanente a lanzar una propuesta para de alguna manera quedar bien, sin renunciar al certamen, que es pedir su traslado para noviembre, cuando se supone las condiciones han mejorado, la respuesta de la confederación fue un no en los siguientes términos.

Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

  • Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.
  • La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.
  • La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

De esta manera Colombia no realizará el evento deportivo.

Fuente
AlertaTolima