140PodiosNatacion.jpg
Foto: Suministrada
21 Dic 2018 12:10 PM

Ocho nadadores representaron al Tolima en competencia nacional

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los nadadores tolimenses en su última competencia en el Campeonato Nacional de Interclubes Fecna (Federación Colombiana de Natación) que se llevó a cabo en la ciudad de Villavicencio - Meta, participaron 250 atletas de 17 ligas adscritas a la federación y 71 clubes.

En esta parte del país, ocho jóvenes pertenecientes a los clubes del Colegio Inglés, Acuarios Tolima, Mundo Acuático y Tiburones Tolima, alcanzaron 12 medallas en Villavicencio, de las cuales 5 fueron de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Le sugerimos leer:   Conmebol dio a conocer el calendario de la Copa Libertadores

El deportista Federico Avendaño Semma, consiguió cuatro doradas en las pruebas de 200, 400 y 1.500 metros libre y en la categoría abierta 1.500 libre. Y Brian Eduardo Rivera Moreno, obtuvo los 100 metros de Espalda. Mientras que las platas fueron para Avendaño en los 800 mts libre, Rivera en los 200 mts de Espada y Juan David Poloche Briñez 800 mts libre.

Le sugerimos leer:  “El Tolima jugaría los dos últimos partidos de la Libertadores en el Murillo Toro”: Alcalde Jaramillo

En cuanto a los bronces, Neider Alfonso Bejarano González la ganó en los 50 y 100 mts Espalda ganó dos, mientras que Cristian Felipe García Rivera se colgó 200 mts en estilo Mariposa. Cabe resaltar que, los deportistas pijaos, siguen dejando huella y alcanzando buenos resultados en las diferentes competencias a nivel nacional, demostrando un gran nivel deportivo y dejando en alto a la cuidad musical.