Neymar se 'deshago' ante Colombia
Neymar se 'deshago' ante Colombia
AFP
6 Sep 2019 07:39 PM

Neymar se sacó la espinita con un golazo ante Colombia

Miguel Ángel
Valencia González
Desde el 5 de junio de 2019 la estrella brasileña no jugaba con la selección de mayores.

El duelo amistoso entre Colombia y Brasil, que se disputó en el Sun Life Stadium de Miami, tuvo una destaca participación de la estrella brasileña Neymar, quien anotó el gol de la igualdad para la 'canarinha' y empató 2-2 el juego. Para celebrar su tanto, se llevó la mano derecha al oído, en un gesto típico de jugador que quiere callar las críticas.

Neymar no jugaba desde el 5 de junio de 2019, cuando la actual campeona de América venció a Catar por un marcador de 2-0. En el primer tiempo del partido contra Colombia el jugador se vio poco sonriente, ensimismado y algo desconectado de la dinámica de su equipo. Por su banda, Brasil no generó mayor peligro y desde los primeros minutos fue derribado en varias oportunidades por la defensa de Colombia, que neutralizó su acciones. 

Lea también: David Ospina llegó a 100 partidos con la Selección Colombia

En el segundo tiempo, fue como si el deportista resucitara y en varios duelos por la banda con el defensa Stefan Medina fue ganando terreno y confianza, que fue minando la defensa de Colombia, que lentamente comenzó a ceder ante sus lujos y calidades.

Neymar también protagonizó fuertes enfrentamientos con Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado, quienes en repetidas ocasiones tuvieron que acudir a las infracciones para evitar que generara peligro sobre el arco de David Ospina.

Lea también: James da buena noticias en Madrid; entrenó con el resto de sus compañeros

Para Neymar, este juego era muy importante, toda vez que parece que no la ha pasado muy bien en el último tiempo. Ha tenido varias lesiones y se encuentra en una dificultad pues, según se ha dicho, se arrepintió de fichar con el conjunto del París Saint-Germain y aún tiene su futuro deportivo gravitando en la incertidumbre. Por esa razón, este gol ante Colombia representa un desahogo, celebrado por todos sus seguidores que esperan que su máxima figura defina su situación deportiva lo antes posible y vuelva a los máximos lugares del fútbol mundial.