Nairo Quintana, Movistar, Tour de Francia
Nairo Quintana disputará la Vuelta a España antes de su partida en el Movistar.
AFP
26 Ago 2019 11:55 AM

Nairo Quintana: "Espero tener fuerzas para triunfar en la Vuelta"

El colombiano habló luego de la tercera etapa de la Vuelta a España.

Nairo Quintana (Movistar), segundo en la general a 2” del irlandés Nicolas Roche, señaló tras la tercera etapa de la Vuelta a España resuelta al sprint que espera "tener fuerzas para triunfar en esta edición" de la carrera.

Mire acá: ¡Fuerza, misil! Fernando Gaviria contó lo que le pasó en la etapa tres de la Vuelta

"Ha sido un final con mucha tensión. Se quería llegar al sprint y mi equipo y yo procuramos estar delante para evitar cortes o caídas. Espero tener fuerzas para triunfar en esta edición de la Vuelta", señaló el colombiano que es consciente que pese a que no es velocista, es crucial tener cuidado en estas fracciones porque se podría quedar cortado.

Quintana se sintió un día más apoyado por la afición colombiana, que este año está disfrutando como nunca por los triunfos internacionales de sus representantes.

"Siento el calor del público colombiano porque la gente se desplaza aquí para ver a sus corredores triunfar. Por fortuna, eso lo han podido ver el día de hoy: ciclistas colombianos en el podio", comentó.

Nairo seguirá concentrado en la etapa de este martes, que será también llana para los especialistas, pero no se relajará porque en dichas fracciones se acostumbra a que los abanicos de viento corten el pelotón general y haya favoritos implicados ahí que terminan quedando relegados de cualquier posibilidad de luchar por el título.

Puede ver: Emociones al final; así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 3

El pedalista del Movistar ganó la segunda etapa de la Vuelta a España, de media montaña, luego de un que se haya partido el pelotón de manera sorprendente y los sprinters quedaran atrás: el colombiano, junto con su compatriota Rigoberto Urán, comandó la fuga; a rueda estaban Primoz Roglic y Nicolas Roche, que es el actual líder de la carrera.

Como tal la primera jornada montañosa se dará este 28 de agosto en la quinta etapa, que tendrá final de primera categoría, luego de dos puertos de segunda y tercera.

Nairo Quintana, Vuelta a España 2019
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España 2019.
Antena 2
Fuente
Antena 2 - EFE