77Natación.jpg
Foto ilustrativa
13 Dic 2018 05:29 AM

Nadadores Tolimenses reciben exaltación en capital Vallecaucana

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La natación Tolimense alcanzó 17 medallas, entre ellas, nueve de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, con la participación de 15 deportistas pertenecientes a los clubes Flipper, Colegio Ingles, Mundo Acuático y Tiburones del Tolima.

Los deportistas del club Tiburones del Tolima, Daniel Santiago Osorio Tovar obtuvo cinco oros en diferentes pruebas en la categoría 13 años. Asimismo, Juan Manuel Acuña Perdomo ganó tres en la categoría 12 años. Y Santofimio Amariles se colgó una presea en la prueba de 50 metros libres.

Le sugerimos leer:  Caterine Ibargüen ganó el título como la Atleta del Año 2018

Desde el 11 al 16 de diciembre del presente año se llevará a cabo la última competencia de la Liga del Tolima en el Campeonato Nacional Juvenil B y mayores en Villavicencio. Además, cabe resaltar que, una de las disciplinas deportivas más practicadas en el mundo es la natación, ya que hoy en día se considera importante, por no decir necesario el hecho de saber nadar para cualquier ser humano.

La natación es una actividad que provee múltiples beneficios tanto físicos como mentales, los cuáles son determinantes y contribuyen a que todo aquel que la práctica, pueda crecer como individuo, descubriendo nuevos aspectos de su personalidad (seguridad, autoestima, valoración de otros, concepto de logro), así como planificación, organización y disciplina, todo lo cual influye de manera positiva en la vida cotidiana.