El Fútbol femenino y el apoyo del Ministerio del Deporte
Prensa Federación colombiana de Fútbol
3 Nov 2021 09:39 PM

Ministerio del Deporte le apuesta al fútbol femenino en Colombia para el 2022

Más de 3.000 millones de pesos serían la inversión del Ministerio del Deporte para La Liga Femenina en el 2022 en Colombia

El Ministerio del Deporte en cabeza del Ministro Guillermo Herrera anunció que el Estado apoyará y financiará el desarrollo del fútbol femenino en el país. Son 3.000 millones de pesos los que serán destinados para la Liga de fútbol Femenina en 2022.

Con la presencia de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor; y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se dieron anuncios favorables para el fútbol femenino colombiano. Serán 3.000 millones de pesos los que se entregarán al Comité Olímpico Colombiano como ente garante para que los recursos sean ejecutados de la manera prevista, el Ministerio solo supervisará los procesos.

El plan, según el Ministro Herrera y el presidente Jaramillo, es contar con una Liga Femenina que pueda iniciar en Febrero y cuente con dos ediciones al año, asimismo poder manejar un calendario de todos contra todos y no de manera zonal como se ha venido ejecutando en pasadas presentaciones del campeonato. De esta manera las jugadoras tendrán más experiencia a nivel competitivo.

Así mismo, el máximo dirigente del fútbol profesional colombiano dijo: “Se debe hacer una junta de competencias para saber cuántos equipos van a participar, hay un esfuerzo grande, entre más mejor y es proponer un campeonato todos contra todos, visitar las regiones y terminar aproximadamente el 10 de junio, un mes antes de Copa América”.

 

Con la noticia de que Colombia será la sede de la Copa América Femenina, Jesurún, presidente de la FCF, comentó: “La Copa América no fue fácil, siete países estaban aspirando, nos dieron el voto a nosotros, creo que es una manera de resarcirnos con la copa masculina y lo más importante es ver una competencia de altísimo nivel a quienes le entregaremos todo para una gran preparación.” Agregaron los dirigentes del deporte. Con esta iniciativa se espera igualmente que aparezcan los patrocinadores y sean mas los equipos participantes en la liga colombiana femenina.

Fuente
Alerta Tolima