superman_miguel_angel_lopez_vuelta_astanateam_2_0.jpg
17 Feb 2019 01:53 PM

Miguel Ángel López campeón del Tour Colombia 2.1

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Superman López, como es conocido, hoy se convirtió en el campeón del Tour Colombia 2.1, luego que en la última etapa, Nairo Quintana se llevara la victoria a pesar de los inconvenientes.

Es así como el último recorrido hasta el Alto de Las Palmas, se convirtió en un sinfín de emociones, luego que el del equipo Movistar, superara la subida después del contratiempo que tuvo con un aficionado quien lo hizo caer en pleno ascenso.

Le sugerimos leer: Rafael Gutiérrez ganó el Campeonato Nacional de Dowhill en Costa Rica

La clasificación general de la competencia terminó así:

1 Miguel A. López 18:38:32
2 Iván Sosa a 4"
3 Daiel Martínez a 42"
Egan Bernal a 54"
5 Nairo Quintana a 01:04
6 Rigoberto Urán a a 01:31
7 Julian Alaphilippe a 01:33
8 Sergio Henao a 02:41
9 Richard Carapaz a 02:46
10 Rodrigo Contreras a 02:47

Al inicio de la última etapa, no se presentó ninguna novedad, debido a que equipos como el SKY, el Quick Step y Education First, no permitieron ninguna fuga, sin embargo, en el kilómetro 80 cuatro ciclistas atacaron, Diego Ochoa (Manzana-Postobón), Jonathan Paredes (Manzana-Postobón), Brayan Hernandez (Strongman-Coldeportes) y Alex Cano (Coldeportes-Zenú), quienes alcanzaron la punta de la carrera.

Después de algunos kilómetros, los ciclistas Miguel Ángel López y Richard Carapaz, intentaron su último paso para superar el último ascenso, donde el francés Alaphilippe Y Froome, se conectaron con ellos, pero se vieron los primeros ataques de “Superman” y Nairo, quienes se unieron a Anacona y Egan Bernal.

Le sugerimos leer: “Cancha Marte de Ibagué será habilitada en los próximos días” Imdri

Luego de la caída, Quintana, del equipo Movistar logró reponerse, alcanzando a López, quien se disputaba la etapa con Sosa, sin embargo, Nairo se esforzó llevándose el triunfo de la última etapa.